Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Egresa Primera Generación de UAIM, Unidad Choix

CHOIX

El evento de graduación en la cabecera de Choix 2

El evento de graduación en la cabecera de Choix 3

Choix, Sinaloa.- Hoy egresaron 54 nuevos profesionistas de la Universidad Indígena de México unidad Choix en las carreras de Sistemas Computacional e Ingeniería Forestal Comunitaria. El evento de entrega de papeles se realizó el teatro Hernando Ramos ubicado en la cabecera municipal de Choix.

En mensaje enviado a la comunidad universitaria, el rector Guadalupe Camargo Orduño dijo que los jóvenes que hoy concluyen su primera etapa de su vida académica; de su vida profesional, sin duda ampliarán sus horizontes en los niveles de posgrado.

Exhortó a los nuevos profesionistas a que regresen a sus comunidades en donde tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta institución de educación superior y convertirse en factores de cambio y progreso.

Por su parte la titular académica Inelva Yaneli Ramos Corrales, en su intervención manifestó que: "llega el momento de despedirse, de decir adiós a la universidad. Al terminar este acto, debemos empezar una nueva etapa, mirar hacia adelante y ser valientes, sin olvidar el pasado, un pasado del cual la universidad empieza a formar parte a partir de hoy. Hay que pensar en el futuro"; precisó.

El Presidente del alteño Municipio, Juan Raúl Acosta Salas, antes de clausurar el evento, agradeció al rector de la UAIM la invitación, y afirmó que se sentía contento y que a la vez sentía que esta primera generación de la Universidad Indígena será un ejemplo a seguir por las nuevas generación; "porque veo en ustedes, jóvenes, mucha voluntad."

Cabe señalar que durante el evento, fueron motivo de un reconocimiento por parte de quienes hicieron uso de la palabra, los ex alcaldes Edgar Félix Bustillos y Juan Carlos Estrada Vega, por su aporte para que la Universidad Indígena fuera una realidad en este municipio de Choix.

En el acto estuvieron presentes la señora María Luz Lerma de Acosta, presidenta del DIF Municipal, la Diputada por Choix, Renata Cota Álvarez, los doctores investigadores de UAIM, Gustavo Enrique Rojo Martínez y Benito Ramírez Valverde; así como el Ingeniero José Alonso Ayala Zúñiga, Coordinador de la Unidad Choix.