Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Egresados ignoran los tips para encontrar empleo: Barraza

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El 70 por ciento de los universitarios recién egresados desconoce cuáles son los aspectos a considerar para la efectiva introducción al mundo laboral, manifestó Sael Barraza.

El consultor y conferencista indicó que esta falta de conocimientos ha propiciado que los jóvenes no logren colocarse rápidamente en alguna empresa.

Detalló que existen principalmente 4 errores que separan a los nuevos profesionistas del empleo: la mala elaboración del currículum vitae, respuestas desatinadas durante la entrevista, una imagen descuidada y el desconocimiento del monto a cobrar por el servicio profesional.

En cuanto a la imagen, ahondó que no se trata específicamente del vestuario, sino más bien la imagen de seguridad y conocimiento.

"A los jóvenes universitarios no se les enseña en el salón de clases el cómo salir a buscar trabajo, el cómo venderse, cómo pasar los filtros de las empresas para que los contraten", asentó.

Ponencia.

Durante el taller impartido a 200 alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de Los Mochis, el consultor y conferencista aseguró que debido a esta falta de instrucción, los jóvenes se frustran en su intento por emplearse.

Al finalizar, Sael Barraza señaló que, aunado a todo lo anterior, existe un quinto tip que dará mayor efectividad al proceso.

"Que busquen trabajo no por la puerta tradicional, que es recursos humanos, sino por otra vía, como la de hablar directamente con el gerente, que te vendas con el que toma la decisión directamente", recomendó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis