Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejecución, balacera y persecución en Choix

POLICIACA

Choix, Sinaloa.- Caro le salió a un cincuentenario discutir con otros sujetos en una gasolinera, ya que de 8 balazos le quitaron la vida ayer en la noche en la cabecera municipal de Choix.

Tras el homicidio la Policía Municipal y Estatal Preventiva persiguieron a los individuos armados con Ak-47 y pistolas con quienes se enfrentaron a tiros cerca de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites).

Finalmente los delincuentes lograron darse a la fuga al esconderse entre la maleza.

Discusión.

La noche del domingo a las 23:30 horas, Francisco Javier Reyes Hernández, de 50 años, arribó en compañía de otra persona a la gasolinera ubicada frente a la Policía Ministerial del Estado (PME). El civil estacionó su vehículo Blazer para abastecerse de combustible, cuando por un costado se parqueó una camioneta Tahoe con varios desconocidos. Reyes Hernández discutió verbalmente con ellos, por lo que la riña fue subiendo de tono. En el calor del conflicto Francisco Reyes sacó un machete de su camioneta, pero éste así como su acompañante fueron atacados con un rifle AK-47. Ocho fueron los impactos de grueso calibre que recibió el cuerpo del choicense, quien quedó sin vida en el interior de la unidad. El herido fue auxiliados por los paramédicos. Testigos del homicidio dieron aviso a la Policía Municipal de manera inmediata. Los gatilleros fueron ubicados sobre el camino que va a la presa Huites y ahí comenzó el intercambio de balas. Fue en ese punto donde los armados descendieron de la Tahoe y se escondieron entre la maleza sin dejar de dispararle a los policías. La camioneta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público como evidencia del asesinato.