Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejecutan a pescador 'levantado'

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Tirado boca arriba en un predio ubicado entre el poblado 7 y el Poblado 5, torturado y heridas producidas por disparos de "cuerno de chivo", fue localizado un pescador quien había sido "levantado" el pasado viernes.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Lugo Soto, de 40 años de edad y tenía su domicilio en el Poblado 5, perteneciente a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz.

Su cadáver fue localizado hoy por la mañana y a escasos metros las autoridades hallaron 10 cascajos de bala calibre 7.62x39 milímetros para rifle mejor conocido "cuerno de chivo". Se presume que ahí lo mataron.

El reporte. Los datos arrojan que a las 10:00 horas, personas que andaban por la orilla del terreno agrícola observaron el cuerpo del vecino del Poblado 5 y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial se trasladaron al sitio y confirmaron el deceso. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se movilizó también al sitio a dar fe del crimen del pescador.

Una vez concluídas le diligencias, el cuerpo de la víctima fue recogido y se le trasladó a una funeraria para la necropsia de ley.

"El levantón". Francisco Javier fue privado de la libertad la noche del pasado viernes cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el Poblado 5.

Un grupo de individuos armados irrumpió en su casa y, tras someterlo, lo subieron a la fuerza a una camioneta marca Ford, línea Ranger, color azul.

Los delincuentes huyeron y más tarde los familiares del pescador reportaron los hechos a los agentes preventivos y ministeriales.

Los cuerpos policiacos al recabar información la transmitieron a otras unidades para tratar de dar con el paradero del vecino y luego se armó un operativo por la zona, pero no lograron ubicarlo.