Los Mochis

Ejecutarán un paquete de 175 mdp para universidades del estado de Sinaloa

Álvaro Ruelas precisa que en el norte se beneficiarán UPES, UAdeO, Tecnológico, UAIM y la UAS

Por  Lupita Gámez

Se busca mejorar la infraestructura educativa de las universidades.(eldebate)

Se busca mejorar la infraestructura educativa de las universidades. | eldebate

Los Mochis,Sinaloa.- Con el propósito de seguir mejorando la infraestructura educativa de las universidades de Sinaloa, el Gobierno del Estado ejecutará a través del Isife poco más de 22 millones de pesos para diversas obras.

Al respecto, Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, precisó que este recurso se suma a lo contemplado ya en otros dos convenios firmados anteriormente con los cuales se podrán realizar importantes obras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para el norte, las obras serán para las unidades de la UAdeO Los Mochis y El Fuerte, la UPES Los Mochis, el Tecnológico de El Fuerte, Los Mochis y Guasave, así como la UAIM unidad Los Mochis y Mochicahui.

Este es el tercer convenio que firmamos en el último mes, llegando a los cerca de 175 millones de pesos. Con este recurso se estará apoyando a las distintas universidades para que puedan realizar la construcción de aulas de laboratorio, centros de cómputo y de prácticas, señaló.

Detalles de obras

El funcionario estatal explicó que con esta inversión el gobernador Quirino Ordaz Coppel llega a un significativo presupuesto tan sólo para las universidades.

Para el norte estaremos construyendo, por ejemplo, en la UPES tanto de Los Mochis como en Mazatlán dos auditorios. Vamos a apoyar al Tecnológico de El Fuerte y vamos a dar un apoyo para el Tecnológico de Guasave. Estaremos entregando también el mobiliario para la Universidad del Valle del Évora, donde vamos a entregar dos edificios.

Agregó que en Elota se construirán tres edificios, un centro de investigación, una biblioteca, una cafetería. “En realidad estamos trabajando muy fuerte ya que el gobernador tiene el objetivo no sólo de apoyar a primarias y secundarias, sino mejorar espacios para tener mayor matrícula en las universidades”, enfatizó.

Tiempos de ejecución
De las obras que ya se tienen contempladas derivado de otros convenios está la construcción de la UAdeO de El Fuerte, Guasave y Los Mochis.

Prácticamente estamos hablando de que se inician los procesos de licitación en cuanto se da esta firma. En la próxima semana podrían aparecer y estaremos hablando de que el inicio material estaría de 12 a 45 días. En el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la de Occidente realizarán sus propios procesos de licitación y en el resto de las universidades los realizaremos nosotros, puntualizó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo