Los Mochis

Ejidatarios del Topo Viejo mantienen defensa de terrenos

Piden el respaldo de las autoridades ya que, aseguran, les asiste el derecho y la razón

Por  Javier Vega

La empresa de telecomunicaciones acude con guardias armados.(eldebate)

La empresa de telecomunicaciones acude con guardias armados. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Ejidatarios de la comunidad de Topo Viejo anunciaron la firme determinación de mantener hasta sus últimas consecuencias la postura de defensa de sus terrenos.

Señalan que por ningún motivo permitirán que la empresa de telecomunicaciones tire la fibra óptica por un costado de la carretera.

Alegan que se trata de una vía de competencia federal porque la realidad es que los terrenos le pertenecen al ejido y, según ese punto de vista, y como no existe un acuerdo de indemnización o pago con la empresa que a toda costa pretende desarrollar los trabajos sin tomarlos en cuenta, se mantendrán firmes en el lugar en la postura de defensa de sus terrenos. 

Amagos
Indican que incluso han llegado al grado de amenazarlos con el argumento de que emplearán la fuerza pública para desalojarlos, lo que aseguran no es posible porque los dueños de los terrenos son precisamente los ejidatarios y no los empresarios.

Uno de los manifestantes que pidió omitir su nombre por temor a represalias señaló que la postura que asumirá el ejido con relación a este problema es clara, ya que por ningún motivo permitirán el desarrollo de los trabajos, siempre y sencillamente porque están construyendo en algo que no es de ellos, y para hacerlo tenían que haber llegado a un acuerdo previo abierto con el ejido, pero esto no ocurrió; por lo que solo están defendiendo sus derechos agrarios y la ley debe de ponerse de su parte.

Anteriormente, el comisariado ejidal había informado que la empresa ya les había ofrecido 30 mil pesos a cada ejidatario pero no han aceptado ni les han entregado ninguna cantidad de dinero, que es lo que buscan por pasar por su tierra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo