Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejidatarios están por cumplir 7 meses encerrados en Penal

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Casi se cumplen siete meses de la detención de los ejidatarios acusados de despojo agravado en contra de la mina Paradox, los cuales a decir de los familiares de los detenidos han sido de angustia, dolor, coraje y desespero.

Empero, manifestaron que hay incertidumbre de que las autoridades no los dejen en libertad. Los familiares quienes se han reservado sus nombre por temor a las acciones represivas del gobierno que encabeza Mario López Valdez, manifestaron que no descarta protestar en las fueras del Tribunal Colegiado de Circuito ubicado en Mazatlán, toda vez que se hace tiempo se había pospuesto llevar a cabo la protesta; sin embargo, lamentaron que por falta de recursos económicos no pudieron trasladarse a ese municipio.

Arguyeron que no es justo que ya se va para siete meses y las autoridades estatales no han liberados a los detenidos aún cuando un juez federal ordenó la liberación de los 12 ejidatarios detenidos. "Sostenemos que nuestros familiares no están detenidos por cometer un delito sino son rehenes de las autoridades estatales, las cuales están coludidas con los propietarios de la mina Paradox", asentaron.

Subrayaron que el plantón pacífico sigue en las afueras de la mina pero ahora con mucha zozobra de los familiares debido ya extrañan a los padres de familias, a los hermanos, a los tíos. Enfatizaron que el movimiento continuará en pie de lucha hasta las últimas consecuencia.