Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejidatarios impiden los trabajos de carretera al 9 de Diciembre

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de ejidatarios desde temprana hora impidieron los trabajos de la carretera que va de la carretera Mochis-Topolobampo al Ejido 9 de Diciembre, debido que el Gobierno del estado no ha cumplido con las obras prometidas para la comunidad antes de la señalada comunidad.

La presidenta del comisariado ejidal del Ejido Ricardo Flores Magón, Mariana Baca Martínez, señaló que desde las 08:00 horas de hoy se mantuvieron plantados en el camino en donde la maquinaria pesada comenzaría con las obras de construcción del camino que conduce al Ejido 9 de Diciembre.

"Esta es la segunda vez que bloqueamos los trabajos de construcción, la primera fue el 14 de marzo de este año y ahora de nueva cuenta recurrimos a la misma acción y por el mismo motivo, el incumplimiento de las autoridades del estado, es decir no nos han cumplido con las obras", asentó.

La lideresa comentó que el Gobierno del Estado expropió unas franjas de terrenos del señalado tramo carretero.

"Nosotros permaneceremos plantados en el crucero de esa carretera, esta decisión la tomamos luego de llevar a cabo una asamblea el pasado domingo 25 de mayo", asentó.

Baca Martínez comentó que el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras de gobierno del estado, Ramón Valdez Caro, sabe que los ejidatarios querían obra por obra tras la expropiación de las tierras; sin embargo, no se ha cumplido.

"Valdez Caro al ser presionado por los ejidatarios dio como respuesta que ya no darán continuidad al otro tramo carretero que va de la carretera Mochis-Topolobampo al Ejido Ohuira", asentó.

Baca Martínez expresó que ante la respuesta del funcionario Ramón Valdez, decidieron tomar la carretera.

"No nos quitaremos de este bloqueo hasta tener una solución a nuestra demanda", asentó.

La lideresa comentó que su retiro de la rúa, dependerá de la respuesta que les den las autoridades de gobierno del estado.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>