Los Mochis

El 13 de junio lanzan primera convocatoria para comisarios

Las sindicaturas tendrán el aviso para el ejercicio ciudadano de forma escalonada; la primera asamblea será el 4 y 5 de julio en la sindicatura de Ahome

Por  Lupita Gámez

Este viernes se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo en donde se trató el tema.(eldebate)

Este viernes se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo en donde se trató el tema. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Adiferencia de otros años, en esta ocasión la convocatoria para la designación de comisarios municipales en el municipio de Ahome será emitida de forma escalonada.
Esta determinación es con la finalidad de permitir que los funcionarios o comisarios en funciones que tengan la intención de  participar o buscar una reelección, tengan el tiempo suficiente para renunciar al cargo, explicó Raúl Cota Murillo.

El integrante de la comisión responsable del proceso recordó que, de acuerdo al reglamento, los interesados que están en activo deben tener al menos 30 días antes para separarse del cargo; es por ello que la modificación del lanzamiento de las convocatorias fue cambiada.

Fechas
“Esto dará también margen para poderse trasladar y hacer la consulta. Recordemos que tenemos la experiencia de lo que pasó en el plebiscito anterior y son acuerdos que se han tomado entre la Comisión y la mayoría los regidores. En su momento se emitirá el acuerdo, se publicará en cada una las sindicaturas y se dará a conocer los requisitos que son básicos”, señaló.

El día 13 de junio se emitirá la convocatoria para la sindicatura de Ahome; el 14 en la Central; el 15 para el Valle del Carrizo; el día 16 para Topolobampo; el 17 para Higuera de Zaragoza; el 18 para san Miguel Zapotitlán y el día 19 para el Guayabo. Esta forma escalonada es para tener mayor margen también de hacer las consultas.

Asambleas
Los días 4 y 5 de julio se realizará la consulta en Ahome; el 6 y 7 en la sindicatura Central; el 8 y 9 en El Carrizo; el 10 en Topolobampo, el 11 y 12 en Higuera de Zaragoza; el 13 y 14 en San Miguel Zapotitlán y el 15 en El Guayabo.