Selecciona tu región
Los Mochis

El 18% de las escuelas en Choix iniciarán clases presenciales

Pedro Bernal, secretario del Ayuntamiento de Choix, informó que serán 32 planteles los que abrirán lunes y martes, y el resto de la semana serán clases en línea

Por Adrián López

-

Choix, Sinaloa.- Este 30 de agosto, el 18 por ciento de las escuelas del nivel básico de Choix iniciarán clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje, informó Pedro Bernal.

El secretario del Ayuntamiento de este municipio manifestó que serán 32 planteles educativos de de 29 comunidades los que trabajarán los días lunes y martes y el resto de la semana será a distancia, en línea.

Estas son las localidades donde se abrirán las escuelas este 30 de agosto: Huites, San Javier, La Higuerita, Los Pozos, Bajosori, Choix, Colonia La Reforma, Baymena, Santa Ana, El Guayabito, San Javier, Baca, Tabucahui, Buyumbampo, Nacimiento, San José de los Llanos, Tasajera, Sauz de Baymena, Colexio, Bacayopa, El Pichol, San Pantaleón, Guadalupe, Santa Ana, Yecorato, Los Picachos, Casas Viejas, Baymena y Sauz de Baca.

Previo al regreso a clases, Juan Carlos Armenta, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC de El Fuerte y Choix se reunió ayer con el alcalde Omar Gill Santini para pedirle el apoyo en la habilitación de las aulas que fungirán como Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Esto en función del artículo 105 de la Ley General de Educación, donde se señala que los Ayuntamientos concurrirán en el mantenimiento de los muebles e inmuebles, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar los servicios educativos.

"El tema fue única y exclusivamente para ver lo que es el próximo inicio de ciclo escolar, el 30 de agosto próximo, donde nos solicitó el apoyo para trabajar de manera conjunta y que se habiliten las escuelas que van a funcionar como Centros Comunitarios de Aprendizaje", informó Pedro Bernal.

La SEPyC solicitó el apoyo del alcalde Omar Gill para habilitar aulas en Choix.

Leer más: Padres de familia de Ahome advierten que no enviarán a sus hijos a la escuela

Expuso que a través de la Dirección de Servicios Públicos se les está apoyando para que hagan brigadas junto con la Asociación de Padres de Familia de estas instituciones y realicen limpieza para que las escuelas estén en óptimas condiciones para el próximo 30 de agosto.

¿AMLO va por ‘peces gordos’?
Síguenos en
Más sobre este tema