Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 2.9 % no saben leer ni escribir en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El 2.9 por ciento de la población del municipio de Ahome no saben leer ni escribir, reveló Jaime Armando Ibarra Montaño.

El delegado del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), señaló que el 2.9 por ciento que hay de rezago en educación representan 9 mil 388 personas.

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, el funcionario estatal destacó que estas acciones buscan abatir el rezago educativo en todos los renglones en los nivel primaria y secundaria.

"Lo importante de esto es que está incluido en el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre y en la Cruzada Nacional contra el Analfabetismo".

> Finalidad. Manifestó que el objetivo de esta campaña es reducir el índice de analfabetismo a nivel nacional hasta en un 50 por ciento, el cual va de 6.9 a un 3.4 por ciento.

En el caso de Ahome, manifestó que Ahome está muy debajo de la meta que se quiere alcanzar para el 2018. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>