Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El 28 inicia el tendido de la tubería del gasoducto

GAS NATURAL

Los Mochis, Sinaloa.- El tendido de la tubería del gasoducto iniciará el próximo 28 de mayo.

Francisco Labastida Gómez de la Torre informó que ese día las autoridades federales y estatales darán el banderazo de inicio del tendido de la tubería del gasoducto.

El coordinador de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado señaló que los trabajos van de acuerdo a lo proyectado.

"Tenemos entendido que hay alguna inquietud porque Ferromex no ha dado su anuencia para los trabajos de la pista por donde va la tubería; sin embargo, eso no es impedimento, ya que solamente se está en espera de la firma para continuar con los trabajos", reveló el funcionario estatal

Exclusión.

En tanto, las autoridades de Choix lamentan que no hay un beneficio económico directo en los comercios de esa comunidad.

El alcalde del alteño municipio, Juan Raúl Acosta Salas, aseguró que las autoridades estatales anunciaron que se generarían empleos, se apoyaría a los habitantes de Choix para la creación de comedores y que habría una reactivación económica para el comercio de esa comunidad.

"Sabemos que el gasoducto es una obra que a nivel estado traerá importantes beneficios; sin embargo, en estos momentos los habitantes de Choix, no hemos visto beneficio alguno, inicialmente se habían contratado a 30 personas de este municipio, de las cuales ya fueron despedidas cinco", asentó.

Acosta Salas dijo que personal de las empresas que están a cargo del proyecto del gasoducto, no le recibe las solicitudes bajo el argumento de que solamente se contrata personal calificado.

"Sabemos que en estos momentos hay un tramo de la pista del gasoducto que está detenido porque Ferromex no les ha autorizado, pero que en breve comenzarán con esas obras", asentó.

Insistió en que ha sido prácticamente nulo el beneficio ya que contratar a 30 personas no es el apoyo que se esperaba.

"Estas empresas no han generado oportunidades de empleo para la gente de Choix, toda la gente es de fuera, no pernoctan en los hoteles locales, no consumen alimentos en nuestros restaurantes ni comercios. Nosotros pedimos a las autoridades que volteen a vernos, que cumplan con la promesa de apoyar a los habitantes de los altos ya que ese fue un compromiso ya que nosotros esperábamos más de esto", asentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis