Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 3 por ciento de los choferes dio positivo al consumo de drogas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El resultado de la prueba de antidoping que se llevó a cabo el pasado miércoles en la ciudad reveló que el tres por ciento de los operadores del servicio público en la región es adicto a algún tipo de narcótico.

Domingo Ramírez Armenta, director en Sinaloa de Vialidad y Transportes, manifestó que de las 200 muestras de orina recabadas durante el operativo Toxicólogo Sorpresivo a los choferes del transporte urbano, foráneo y taxis se observó que seis de los conductores tienen afinidad hacia el consumo de mariguana y la cocaína.

Detalló que de acuerdo a las pruebas obtenidas, se descubrió que cuatro choferes son adictos a la mariguana y dos más a la cocaína. Lo que da una idea general de cuál es el panorama de consumo en la región de Los Mochis.

"El resultado final de este análisis que se llevó a cabo por el laboratorio responsable es que de 200 muestras de orina tomadas 6 nos salen positivos: 4 en mariguana y 2 en cocaína", reveló.

El funcionario estatal comentó que los operadores que resultaron positivos a la prueba de detección de consumo de drogas serán bajados de la unidad y suspendidos temporalmente para buscar ser canalizados al Centro de Atención Primaria en Adicciones de Uneme-Capa.

Por otro lado, Ramírez Armenta hizo el llamado a los concesionarios y dirigentes del servicio de transporte público a ser más minuciosos con el perfil del personal que contratan para la operación de las unidades. "La indicación es que no debe de dejársele al gobierno la carga de trabajo. Un transportista a la hora de contratar al personal debe de ser muy selectivo y cuidadoso, y creo que aquí es muy importante que los señores nos ayuden en eso. Que estén pendientes de la conducta de los choferes", asentó. Al finalizar, reconoció que los choferes de la región Los Mochis siempre se han caracterizado por un bajo consumo en los estupefacientes.

Por su parte, Jesús Armenta Valencia, psicoterapeuta de Uneme-Capa, manifestó que los operadores serán sometidos a un proceso de análisis o valoración para determinar si qué nivel de dependencia tienen al consumo de narcóticos.

"Esperaremos a los 6 casos. Los vamos a esperar para hacerles una valoración profunda tanto por la parte médica, psicológica y, así, ver si son candidatos a un centro de rehabilitación de modalidad residencial", opinó.

Los resultados de las muestras de orina se revelaron en presencia de los dirigentes de las alianzas, concesionarios y de los medios de comunicación.