Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 30% del transporte no está en buenas condiciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Entre un 20 y 30 por ciento de la flota de camiones, tanto foráneos como urbanos, no está en buenas condiciones, reconoció Mario Ruiz.

El secretario de la Unión de Permisionarios, Campos Circunvecinos y coordinador del Transporte en la zona norte de la CTM, manifestó que en total existen 300 unidades de camiones foráneos e igual número de camiones urbanos.

A revisión.

Señaló que se está en los meses en donde se realizarán las revisiones mecánicas de las unidades.

"Transportes tiene que revisarlas todas y la que no esté en condiciones se tendrá que sacar de circulación para que sea reparada a la brevedad posible", consideró.

Adelante.

Indicó que a pesar de los problemas por los que están pasando los transportistas, se cuenta en el sector con una flota camionera que está en buenas condiciones.

"Quisiera tener lo mejor, seguir renovando y ofrecer un servicio de excelencia, pero la situación económica no nos está permitiendo debido a que no hay los ingresos suficientes", calificó el dirigente transportista.

En ese sentido, pidió que se valore la situación en la que se encuentran.

Seguridad.

En materia de seguridad en las unidades, el secretario de la Unión de Permisionarios, Campos Circunvecinos y coordinador del Transporte en la zona norte comentó que el índice de asaltos en las unidades ha bajado considerablemente.

Para esta temporada de calor, Ruiz subrayó que prevén que haya más unidades con el sistema de aire acondicionado.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis