Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 50% de los contribuyentes incumplen con el pago de calcas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- De los 130 mil automovilistas de Ahome que están registrados en Recaudación de Rentas, sólo el 50 por ciento de ellos realizó el pago de la calcamonía toda vez que ayer venció el plazo para realizar dicho pago.

Patricio Wilson Amador, titular de Recaudación del Rentas del Gobierno del estado en la zona norte, señaló que desde muy temprano se registró afluencia de contribuyentes debido a que fue el último día que se otorga al contribuyente para no caer en multas, honorarios y gastos.

En ese sentido, precisó que, como consecuencia, a partir del viernes se empezarán a realizar las multas, honorarios y gastos en calcamonía.

Sostuvo que no cree que hay algún tipo de prórroga ya que desde antes del vencimiento del plazo se hubiera dando la indicación por las autoridades de la capital del estado.

Pagos.

El titular de Recaudación del Rentas informó que en cuanto al pago de la tenencia los contribuyentes cumplieron con un 80 por ciento de un total de 40 mil contribuyentes que se tienen registrados para pagos de tenencias.

"Pago de tenencia es un grupo de vehículos que no rebasan los 10 años, esos tienen que pagar. En cambio en el pago de la calcamonía todos los vehículos que están registrados".

Día laboral.

El funcionarios estatal recalcó que el 2 de mayo sí se trabajará pero solamente con el personal de confianza debido a que el personal sindicalizado de la Unidad Administrativa celebrará el Día del Burócrata.

"Aquí vamos a tener abierto las oficinas de Belisario Domínguez para darle la atención al contribuyente", asentó el funcionario.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis