Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El 75% de los autos de Sinaloa no cuenta con pólizas de seguros

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Del total de vehículos que circulan en Sinaloa, el 75 por ciento no cuenta con un seguro.

Ante ello, el consejero de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas, AC, Jesús Martínez Rodríguez, señaló que todavía falta mucho por hacer.

"Efectivamente, la mayoría no cuenta con ningún tipo de seguro, pero esto es por la falta de cultura e interés de cada uno de los dueños de esos autos", subrayó.

El consejero informó que a nivel nacional la estadística es que el 70 por ciento del parque vehicular no cuenta con una póliza de seguros.

Cobertura.

El también agente de seguros y de fianzas destacó que en la actualidad varias compañías de seguros tienen paquetes de cobertura amplia, limitada y básica, que ofrecen a costos accesibles cuando el vehículo está debidamente importado y cuenta con placas para circular normales.

Sobre los automóviles "chocolate", Martínez Rodríguez aclaró que aún así, en algunas compañías los pueden asegurar, sólo con las coberturas del paquete básico, que cubre los daños a terceros en sus bienes y en sus personas, y se amparan también los gastos médicos de los ocupantes en caso de accidente.

Señaló que una póliza de seguros básica cuesta en promedio 2 mil 700 pesos anuales e incluye daños a terceros, gastos médicos y defensa legal.

Añadió que en caso de muerte, la indemnización es entre los 3 y los 4 millones de pesos.

Cobertura.

Agregó que hoy en día todos los autos nuevos y usados adquiridos a crédito con las agencias automotrices, planes de autofinanciamiento y bancos, se aseguran en favor de la institución que otorgó el crédito a ser Beneficiario Preferente, de igual manera ocurre con las viviendas.

El pasado 10 de abril del presente año entró en vigor una prohibición de ley para todas las instituciones financieras de imponer seguros amarrados a la venta de algún bien o servicio; sin embargo, persiste la obligación del adquirente de comprar el seguro necesario para cubrir el bien adquirido y garantizar el pago de la deuda contraída en caso de un siniestro.

Concluyó que en septiembre entrará en vigor una ley que obligará a que todos los vehículos que circulen por carreteras federales cuenten con un seguro de daños a terceros.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>