Selecciona tu región
Los Mochis

El 86 por ciento de los ciudadanos están favor de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Ahome, según encuesta de Enkoll

Encuestadora nacional Enkoll revela los resultados de la reciente encuesta sobre la planta de fertilizantes que se construye en Topolobampo

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- El resultado de una reciente encuesta celebrada por la encuestadora nacional Enkoll arroja que el 86 por ciento de la población está a favor del proyecto de construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Ahome.

Los resultados fueron dados a conocer en conferencia de prensa presidida por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra Ibarra, y Heidi Osuna, directora de esta casa encuestadora.

La encuesta se celebró del 20 al 22 de noviembre con hombres y mujeres de 18 años con credencial de elector vigente y se realizó en la diferente sindicaturas el municipio de Ahome, así como en Mochicahui y en la ciudad de Los Mochis. El total del estudio abarcó 808 entrevistas directas.

"Les preguntamos si usted está a favor o en contra de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo y el 86% de los habitantes de Ahome y los lugares cercanos a donde van a estar las mesas están a favor. El 86% está a favor y el 14% está en contra".

Explicó que en el mes de septiembre pasado habían realizado otra encuesta y el nivel de aceptación era de 71% y ahora el niveles del 86% por lo que se observa un incremento en esta importante rublo.

La directora de Enkoll al preguntarles por qué razón están a favor del proyecto a los ciudadanos que dijeron estar de acuerdo, lo principal fue porque si van a generar nuevos empleos, seguido por el impacto que recibirán los productores al recibir fertilizante más baratos y porque va a detonar la economía.

Leer más: Gildardo Leyva pide participar en la consulta ciudadana del domingo sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo

Heidi Osuna señaló que la recuperación de la economía ha pasado a formar una de las principales prioridades que se observan en todas las encuestas que se realizan a nivel nacional y de ahí el alto nivel de aceptación que tiene la empresa de GPO.

Entre gritos inicia foro informativo sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más