Los Mochis

El Buen Fin genera más de 2 mil 800 mdp en Sinaloa

El presidente de Fecanaco Sinaloa expuso que se lograron reactivar principalmente los sectores más afectados por la pandemia del covid-19

Por  Adrián López

Logran activar comercio en Sinaloa en Buen Fin: Fecanaco(eldebate)

Logran activar comercio en Sinaloa en Buen Fin: Fecanaco | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- En el estado de Sinaloa se generaron más de 2 mil 800 millones de pesos de derrama económica por el Buen Fin, informó Carlos Pardini Soberanes.

De manera preliminar se tiene que casi se logró la meta. A nivel estatal la meta estaba en 2 mil 900 millones de pesos de derrama económica. El dato oficial todavía no está, pero los datos preliminares que tenemos es que logramos cumplimiento arriba del 95 por ciento de cumplimiento de esa meta.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sinaloa comentó que a nivel nacional la meta de la derrama económica estaba por el Buen Fin era superior a los 119 mil millones, la misma meta de derrama del 2019, pues dada la crisis económica se propuso igualarla prácticamente, y se extendieron los días de este programa de ofertas para poder lograr esa meta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Buen resultado
Añadió que es un muy buen número de derrama el que se logró en Sinaloa a pesar de la crisis económica que se vive.

Expuso que se lograron reactivar principalmente los sectores más afectados como el terciario, que es el comercio, servicios y turismo, pues estuvieron cerrados por ser actividades no esenciales y son los más afectados por la cuestión económica.

Yo creo que es muy buen número haber logrado esa derrama, también la reactivación económica para perfilar el sector terciario principalmente, para el fin de año y tener un cierre que exige más la economía tan golpeada que hemos tenido.

Pardini Soberanes comentó que en Sinaloa fueron más de 3 mil empresas las que se registraron en este programa de descuentos, pero sin registrarse participaron más de 15 mil establecimientos.

Dijo que solo las empresas que se registraron son las que podrán participar en el sorteo del SAT, donde se condonarán 500 millones de pesos  en los consumos que se hicieron a través de tarjetas de crédito.
 

Compras en línea
Destacó que por la cuestión sanitaria por el covid-19 se ha promovido la compra en línea, la cual ha tenido un crecimiento exponencial.

Las ventas electrónicas han aumentado de manera sustancial durante el año. Durante el año teníamos un incremento superior al 65 por ciento en el uso de la herramienta tecnológica del comercio en línea. En este Buen Fin nada más por esa vía el consumo fue superior al 30 por ciento.

Añadió que marca la tendencia de los consumidores de adquirir productos y servicios a través de las plataformas tecnológicas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo