Los Mochis

El Cabildo aprueba la cuenta pública

La síndica procuradora defendió su postura al denunciar que dicha cuenta presenta una clara violación a la Ley de Gobierno Municipal

Por  Lupita Gámez

El Cabildo aprueba la cuenta pública(EL DEBATE)

El Cabildo aprueba la cuenta pública | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con 11 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Cabildo de Ahome aprobó este martes la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del 2019.

Fue en el punto número 15 del orden del día de la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este miércoles cuando la presidenta de la Comisión de Hacienda, Ariana Sulaee Castro Bojórquez, destacó que en la revisión de los números no se encontró ninguna irregularidad y, por lo tanto, fue avalada por dicha comisión.

“La cuenta fue revisada minuciosamente por los integrantes de la Comisión y no se encontró ninguna irregularidad; por lo tanto, se aprueba la cuenta pública de los meses enero, febrero y marzo del 2019”, señaló.

Sin embargo, Angelina Valenzuela Benites, síndica procuradora, quien defendió su postura al denunciar que dicha cuenta presenta una clara violación a la Ley de Gobierno Municipal, ya que dicha información le llegó apenas el pasado martes, cuando los lineamientos marcan que debe de ser al menos, cinco días antes para una óptima revisión del documento.

Denuncian malas condiciones del rastro

Las instalaciones del rastro municipal, en específico el área en donde se sacrifica el ganado, no está en condiciones de operar, denunció públicamente Manuel Aispuro.

El introductor de ganado pidió a los regidores del Cabildo ahomense que tomen cartas en el asunto y rehabiliten estas instalaciones.

Foto: EL DEBATE