Los Mochis

El Chepe baja tarifas hasta 40 por ciento de manera promocional

El único tren de pasajeros en México busca que el mercado nacional se interese por este destino

 

Por  Adrián López

Bajan tarifas de El Chepe(cortesía)

Bajan tarifas de El Chepe | cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Para promocionar y seguir posicionando el servicio y el  destino, el tren Chepe Express bajó hasta en un 40 por ciento sus tarifas y realizó cambios en horarios, informó Rosalva Delgado Quiñónez.

"Estamos tratando de que el mercado nacional se interese por este destino y viaje de la mejor manera", manifestó la gerente de Turismo de Ferromex.

De tal manera que ahora un viaje sencillo de Los Mochis a Creel en el Chepe Express Turista cuesta 2 mil 200 pesos, y en el de Clase Ejecutiva 2 mil 700 pesos y en el de Primera Clase a 3 mil 600 pesos.

Mientras que un viaje redondo partiendo de Los Mochis a Creel en el tren de clase Turista cuesta 3 mil 100 pesos, el de Clase Ejecutiva 3 mil 800 y el de Primera Clase a 5 mil 200.

A partir del 11 de enero cambiamos horarios y cambiamos tarifas, las tarifas se bajaron en un 40 por ciento de manera promocional para seguir posicionando el servicio

Los nuevos horarios de salida de Los Mochis a Creel los lunes, miércoles y viernes es a las 13:00 horas y la llegada  ese destino es a las 22:40 horas.

Delgado Quiñónez mencionó que actualmente el Chepe tiene una ocupación promedio de  temporada baja, pero que para Semana Samana Santa esperan llegar al cien por ciento.

Semana Santa es de las mejores temporadas en cuanto a los paseos en esta zona. Está bastante demandado el servicio y esperamos una ocupación del cien por ciento

Añadió que para las vacaciones de Semana Santa ya se tienen ventas bastante importantes a nivel nacional, pero que todavía hay lugares.

"La verdad que el Chepe Express ha llamado la atención de extranjeros, ya no nada más es turismo americano y canadiense, tenemos japoneses, australianos, europeos. Es un destino que por sí llama la atención en otros mercados, pero con el tren, el haber subido la calidad del servicio ha llamado la atención a otro nicho de mercado".

Expuso que Chepe trae un 80  por ciento de mercado nacional y un 20 por ciento extranjero.

Rosalva Delgado anunció que  Sergio Minakata la relevará en el cargo a partir de abril 2020. Ella saldrá de la empresa Ferromex por motivo de jubilación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo