Los Mochis

El 'Conejo' y el 'Guacho' mueren en tiroteo contra ministeriales

EL FUERTE
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/4
Los dos hombres fueron abatidos por ministeriales en el monte de Sibajahui  2 /Fotos: EL DEBATE

Los dos hombres fueron abatidos por ministeriales en el monte de Sibajahui 2 /Fotos: EL DEBATE

Los dos hombres fueron abatidos por ministeriales en el monte de Sibajahui  3 /Fotos: EL DEBATE

Los dos hombres fueron abatidos por ministeriales en el monte de Sibajahui 3 /Fotos: EL DEBATE

Los dos hombres fueron abatidos por ministeriales en el monte de Sibajahui  4 /Fotos: EL DEBATE

Los dos hombres fueron abatidos por ministeriales en el monte de Sibajahui 4 /Fotos: EL DEBATE

Los dos hombres fueron abatidos por ministeriales en el monte de Sibajahui  5 /Fotos: EL DEBATE

Los dos hombres fueron abatidos por ministeriales en el monte de Sibajahui 5 /Fotos: EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El operativo policiaco se fue cerrando hasta que dieron con ellos. Un individuo que presuntamente asesinó la semana pasada a su expareja en una tortillería ubicada en Sibajahui, El Fuerte, cayó abatido a balazo.

s en los primeros minutos de la madrugada de hoy junto con otro sujeto al enfrentarse al personal de la Policía Ministerial del Estado.

El suceso ocurrió cuando los agentes los encontraron en un domicilio que se ubica en el sitio conocido como La Ladrillera, en el mencionado ejido. El presunto homicida que murió respondía en vida al nombre de Mariano Rodríguez Barreras, "El Conejo, de 47 años, con domicilio en Sibajahui y su acompañante fue identificado como Jesús Manuel Mora Álvarez, "El Guacho", de 35 años y vecino de ese mismo asentamiento. Junto a "El Conejo" quedó tirada una escopeta que supuestamente utilizó para dispararle a su expareja Indelisa Valdez Castro, cuando laboraba en una tortillería el pasado 22 de julio de este año y que murió en el Hospital de esta ciudad, a donde fue trasladada tras el atentado. Al lado del cadáver de "El Guacho" había un rifle calibre .22.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado con base en San Blas buscaban desde hace algunos días a "El Conejo" y recibieron informes sobre sitio en que se localizaba. Cuando los uniformados llegaron al domicilio ubicado en una zona enmontada, en Sibajahui, "El Conejo" y "El Guacho" los recibieron a balazos por lo que repelieron la agresión.

Los vecinos de Sibajahui, quedaron sin vida en el fuego cruzado. "El Conejo" estaba entre el monte. Su cómplice no alcanzó a salir de la casa que construyeron en el monte y en la que se refugiaban.

"El Guacho" era investigado por las autoridades toda vez que hay informes de que él participó en la emboscada en contra de elementos ministeriales ocurrida el 9 de julio de 2012, en Tetamboca, El Fuerte y en la cual murieron 7 agentes policiacos. Además en ese tiroteo Juan Pablo Osuna Lizárraga, "El 100", quien era líder de la banda delictiva de "Los Mazatlecos", también perdió la vida.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Sibajahui
  • San Blas
  • armas de fuego
  • policías ministeriales
  • enfrentamiento.