Los Mochis

El Congreso le sale caro al pueblo: Sergio Jacobo

 El diputado del PRI reconoce parálisis legislativa al politizar temas sociales; además, que hay poca apertura por parte de morenistas

Por  Lupita Gámez

> Diputado del PRI acepta que se ha hecho muy poco al interior del Congreso.(ELDEBATE)

> Diputado del PRI acepta que se ha hecho muy poco al interior del Congreso. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Sin importar las iniciativas que presenten los grupos de minoría al interior del Congreso del Estado esto no será suficiente, pues se encuentran con una cerrazón de los diputados de Morena, reconoció Sergio Jacobo Gutiérrez.

El coordinador de la bancada priista en el recinto legislativo de Sinaloa reconoció que desde octubre, tiempo en que tomaron protesta como diputados locales y hasta la fecha, ha sido muy poco lo que se ha podido avanzar.

En ese sentido, hizo hincapié en que bajo esas condiciones de poca productividad en beneficio de los sinaloenses, el Congreso le sale caro monetariamente al pueblo.

Iniciativas
Comentó que es innegable que hay una falta de voluntad política, soberbia e ignorancia, lo que ha conjugado para que el Congreso esté salpicado de espectáculos poco dignos y vergonzosos.

“Somos un Congreso que le ha salido caro a los sinaloenses debido a que hay muchas iniciativas y simplemente no avanzan ya que hay muchos intereses políticos y partidistas. El Congreso está paralizado. No hay avances.”

En cuanto a la productividad de los diputados del PRI, dijo que ha sido la bancada que más iniciativas ha presentado; sin embargo, el resto de las fracciones las han bloqueado.

“En el primer periodo ordinario los diputados priistas presentamos 29 iniciativas y en el segundo periodo se propuso presentar una meta de 55 propuestas, de las cuales, hasta el momento llevamos 18. Es decir que a la fecha llevamos 22 iniciativas presentadas de la meta establecida en nuestra agenda legislativa”.

Indicó que las propuestas que han presentado son con el fin de eficientizar el Poder Legislativo y entre ellas se encuentra una nueva Ley Orgánica que implica un comité de administración para transparentar el manejo de los recursos financieros del Poder Legislativo.

Sin disponibilidad
“En esta legislatura ha prevalecido este esquema de confrontación entre grupos parlamentarios, esa es una de las causas que el Congreso esté paralizado.

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PT , PRD así como de partidos independientes piden un acuerdo de la legalidad y la civilidad en el Congreso para que se construyan consensos”.