Los Mochis

El Día del Padre no se permitirá consumo de alcohol en vía pública en Ahome

El director operativo de Seguridad Pública advirtió que se arrestará a quien infrinja el Bando de Policía 

Por  Andres Mariscal

Policías mantienen restringido el acceso a la playa El Maviri.(EL DEBATE)

Policías mantienen restringido el acceso a la playa El Maviri. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome continuará con el operativo implementado a raíz de la contingencia por el coronavirus, y durante las celebraciones del Día del Padre los agentes preventivos vigilarán que no se consuma bebidas en la vía pública ni en vehículos, así como tampoco se permitirá la realización de eventos en salas de fiestas.

El director operativo de la corporación policiaca, Alexis Anduaga López, advirtió que a quien se le sorprenda ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y en vehículos, se le aplicará el Bando de Policía y será arrestado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El jefe policiaco dijo que habrá cero tolerancia contra quienes infrinjan el Bando de Policía en este sentido.

Expendios no cumplen con horarios

El director operativo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome comentó que durante los operativos nocturnos que realizan los elementos de esa corporación se ha detectado que algunos expendios venden cerveza fuera del horario permitido. 

Expuso que a los establecimientos con venta de cerveza Alcoholes les autorizó una ampliación de horario hasta las 02:30 horas, pero estos cierran hasta las 04:00 horas. 

“Hemos detectado expendios abiertos y vendiendo cerveza fuera del horario permitido, además sin las medidas sanitarias, y cuando hablamos con los encargados se niegan a cerrar. Nosotros estamos imposibilitados para actuar porque esa es facultad de Alcoholes, y esperemos que se actúe para corregir este problema.”

Se evitará reuniones en riberas del río

Alexis Anduaga López indicó que en el operativo también se impedirá que se reúna gente en las riberas del río, playas, alamedas y el malecón de Topolobampo.

El acceso a la playa de El Maviri y al malecón continuará cerrado, no hay hasta el momento ninguna indicación para permitir el acceso y reuniones en estos lugares”.

Vigilancia en panteones

El director operativo manifestó que durante el Día del Padre no se permitirá el acceso a los panteones, como se procedió el Día de las Madres en que se evitó el ingreso a estos lugares. 

Los agentes preventivos vigilarán las entradas y alrededores de los cementerios ubicados en la ciudad y en las diversas sindicaturas del municipio de Ahome. 

Cierre del centro

En el sector centro también se restringirá el acceso durante el próximo domingo en que se celebra el Día del Padre, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

También te puede interesar:

Cerrarán el centro de Los Mochis y los panteones el Día del Padre

Cerrarán panteones en Choix por el Día del Padre

Inicia reapertura de comercios en Los Mochis, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo