Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El "Dos letras" y "El Pecas" mueren en enfrentamiento

LOS MOCHIS

Jesús Miguel Pacheco Samaniego y/o Miguel Ángel Pacheco Samaniego, alias "El Pecas"

Los Mochis, Sinaloa.- Un operativo de fuerzas federales efectuado en la zona de la sindicatura de Ocoroni, Sinaloa Municipio, arrojó tres personas muertas, las cuales presuntamente pertenecían a una célula criminal que opera en la región. A estas bajas se suma una más ocurrida ayer por la tarde en Estación Naranjo.

Las versiones indican que los supuestos narcotraficantes murieron al enfrentarse a balazos con elementos de la Marina que realizaban un impresionante operativo por aire y tierra en la zona serrana de ese municipio.

Hasta ayer en la tarde, las víctimas no habían sido reclamadas.

Los tres cuerpos fueron trasladado a una funeraria de esta ciudad, donde uno ha sido identificado como Isidro Luque, alias El Dos Letras o El Chilo, quien desde el tiempo en que Jesús Carrasco estuvo a cargo de Seguridad Pública, se adjudicó varios homicidios en los municipios de Ahome y El Fuerte e incluso hizo señalamientos en las redes sociales en contra del líder policiaco. Se le adjudica el cambio de Carrasco de la Policía Municipal a raíz de la violencia que trajo del año 2013.

El segundo fue identificado como Miguel Ángel Pacheco y/o Miguel Ángel Pacheco Samaniego, alias "El Güero Pecas" o "El Medio kilo" o "El Miguelito" o "El Joes".

El tercero fue identificado como "El 32", quien era segundo de "El Cien", quien fue abatido en la emboscada a Policías Ministeriales en Tetamboca el 9 de Julio del 2012.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia fueron quienes, acompañadas de militares, realizaron el procedimiento de ley para levantar los cuerpos.

De acuerdo con información obtenida con fuentes cercanas al operativo, una de las víctimas fue localizada a la orilla del camino de terracería que conduce al poblado El Aguajito y dos kilómetros más adelante estaba una pick up Dodge Ram, color blanco. Abajo de ella, en el suelo, se encontraban tirados dos cuerpos con las armas en sus manos.

En el lugar se aseguraron diversas armas de fuego, chalecos tácticos que portaban cargadores de los rifles, así como varias dosis de mariguana y cristal.

El convoy de marinos llegó a Los Mochis aproximadamente a la 01:00 horas de hoy con los tres cuerpos y los dejó en una fueneraria.

La persona que fue abatida en el enfrentamiento de hoy en Playa Segunda, Sinaloa Municipio, fue identificada con el alias de Juan Carlos “El Güero Jaleas” Camargo Rosas, quien decapitó a una persona y baleo una casa en La Bolsa de Tosalibampo. Operaba aquí en Los Mochis, en los límites de Sonora y en las orillas del Valle del Carrizo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>