Los Mochis

El Fuerte, Sinaloa celebra 458 años de su fundación

1/7 El Fuerte, Sinaloa celebra 458 años de su fundacióndebate

2/7

3/7

4/7

5/7

6/7

7/7

Posterior a los actos cívicos se llevó a cabo el tradicional recorrido con la figura de San Juan, que concluyó con el baño en el río   

Por Lupita Gámez

-

El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega inició esta mañana realizando los honores cívicos pertinentes al 458 aniversario del municipio.

En el hemiciclo a Benito Juárez, se llevó a cabo el izamiento y juramento a la bandera, así como el canto del himno nacional.

Continuando con los actos protocolarios, se realizó un evento conmemorativo, el cual estuvo a cargo de la Escuela Primaria Prof. Alfredo G. Basurto, en donde se contó con la participación del cronista municipal el Prof. Ernesto Parra, quien nos presentó una breve reseña histórica de El Fuerte y las circunstancias que originaron su fundación. 

Se contó también con una emotiva interpretación del corrido de El Fuerte, a cargo de alumnos de sexto año y un cuadro de danza folclórica por parte de alumnos de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

Haciendo uso de la voz el alcalde Gildardo Leyva Ortega, mencionó hechos históricos que han destacado al municipio de El Fuerte desde su fundación, su paso como capital del estado de Occidente, donde se sentaron las bases del constitucionalismo sinaloense, misma época en la que ya se reconoce al municipio como un centro económico y político importante de la región. 

“En la actualidad enfrentamos una nueva realidad, pero confiamos, que la recuperación de nuestra propia historia, nos ayudará a entender nuestras fortalezas y debilidades para aspirar a construir una nueva etapa en la historia, que regrese la gloria, en ello pondremos el mejor de nuestros esfuerzos”, manifestó el alcalde. 

Te recomendamos leer:

Por último, se procedió a realizar el ritual del recorrido con el santo, para llevarlo al tradicional baño en el rio, en donde el alcalde Gildardo Leyva ortega encabezo dicha ceremonia.

Viralizan en TikTok los estragos de la lluvia en Culiacán
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones