Selecciona tu región
Los Mochis

El Fuerte intensifica medidas sanitarias por repunte de Covid-19; suspende juegos deportivos

El municipio de El Fuerte suspendió juegos deportivos y no está dando permisos para fiestas particulares

Por Adrián López

-

El Fuerte, Sinaloa.- De 67 casos de Covid-19 que registraba el municipio de El Fuerte, Sinaloa, este fin de semana incrementó a 103, ante esto, ha intensificado las medidas sanitarias.

"En El Fuerte por indicación de nuestro presidente Gildardo Leyva, quien está muy interesado en que bajemos los contagios de esta nueva ola, se tomaron medidas preventivas que fueron visitar las comunidades, los comercios y estarles pidiendo que nos ayuden con el gel antibacterial, el constante uso del cubrebocas, muy importante", manifestó Grecia Acosta.

La directora de Salud Municipal, manifestó que se restringió la entrada a niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años a los distintos establecimientos comerciales y restaurantes.

Leer más: Obras Públicas de El Fuerte, Sinaloa quitará el puente caído del venadario

"Se convenió con las tiendas, por ejemplo con Ley y Bodega que tuvieran una caja especial para los adultos mayores en horario por la mañana de 8:00 a 11:00 horas".

Agregó que también se suspendieron los eventos deportivos, donde hay mucha aglomeración de personas, y las fiestas también.

"No se están dando permisos por parte del Ayuntamiento a lo que son los circos, fiesta particulares, como bailes, bodas, 15 años".

La funcionaria municipal exhortó a la población a seguirse cuidando, a usar el cubrebocas y evitar aglomeraciones.

El Fuerte intensifica medidas sanitarias por repunte de Covid-19 | Foto: Jorge Cota/ Debate

"A participar todos en lo que es la sana distancia, que ahorita está difícil porque hay pagos y campañas de vacunación; pero ahí andamos junto con Coepriss, Oficialía Mayor y Protección Civil, que nos dimos a la tarea de estar visitando todas las sindicaturas".

En cuanto a las próximas fiestas de Semana Santa, de la tradición mayo-yoreme, expuso que decidieron suspender estas festividades, pero que todo dependerá del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológo en esas fechas.

"Hasta ahorita nos estamos normando por lo que nos dice la Secretaría de Salud, continuamos en semáforo amarillo, y nosotros como municipio decidimos suspender ese tipo de fiestas, ya veríamos para principios o finales de este mes qué viene, cómo nos mantenemos, si nos cambian el semáforo o seguimos en amarillo y ya veríamos esas fiestas".

Asimismo, mencionó que los contagios entre los funcionarios van a la baja, pues de 11 casos que se habían registrado, solo hay dos activos. 

Leer más: ¡A arroparse bien! DIF Ahome entrega cobijas y ropa de abrigo a 180 familias

"Esta semana solo se registraron dos casos. Ya los que teníamos positivos ya se reincorporaron a trabajar, todo bien, hasta ahorita no tuvimos ninguno con neumonía, nada más una gripa, pero les dimos su día de descanso y sanitizamos las áreas. Estos dos últimos casos están ausentes".

El testamento político de AMLO
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más