Los Mochis

El Fuerte tendrá Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia

Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en El Fuerte brindará un servicio gratuito a madres en los primeros años de la vida de sus hijos

Por  Lupita Gámez

El Fuerte tendrá Centro de Atención a la Primera Infancia(Cortesía)

El Fuerte tendrá Centro de Atención a la Primera Infancia | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- El municipio de El Fuerte contará con un Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia, con el objetivo de enriquecer las prácticas de crianza en las familias fortenses, brindando actividades colaborativas entre la comunidad en un espacio agradable donde se brinden alimentos para  madres e hijos. 

El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Leonel Vea Gámez, atendió por indicaciones de la Alcaldesa Nubia Ramos, la solicitud realizada por la Maestra Yesenia Pazos Reyes, quien se encuentra adscrita a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, y quien será la responsable del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Todas estas actividades iniciarán cuando nos encontremos en semáforo verde estatal, pero pueden irse comunicando con la coordinación del programa para inscribirse, porque se les ayudará con despensa a quienes estén inscritos en el padrón”, indicó Pazos del CCAPI El Fuerte.

Asimismo, externó que los requisitos serán: ser madre o padre de familia con niños de 0 a 2 años y 11 meses  de edad; presentar acta de nacimiento y Curp de ambos; dirección y número telefónico de contacto.

“Tenemos cupo limitado a 100 familias y este programa es totalmente gratuito”, puntualizó Yesenia Pazos, quien invitó a los padres que gusten participar en este programa que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con otras dependencias de gobierno, como el Ayuntamiento.

El Fuerte tendrá Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia 1
Detalles sobre el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia. Foto: Cortesía

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea indicó que con este programa se les brinda una atención gratuita a madres en los primeros años de la vida de sus hijos.

“Nos encargó la Presidenta Nubia Ramos este programa que es como educación para padres… se les invita a todas las madres a que participen, va a estar instalado en un aula del Icatsin. Vamos como Ayuntamiento a colaborando para apoyar en todo a este programa que es muy noble”, externó Vea Gámez. 

Para cualquier duda o aclaración comunicarse al número (698) 1088619 con Yesenia Pazos Reyes responsable del Programa Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo