publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Hackatón concluye con dos ganadores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Dos proyectos locales fueron seleccionados en el Hackatón, en el que participaron alrededor de 70 jóvenes, quienes buscaron crear nuevas aplicaciones para la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

El evento se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE).

Gerardo Romero, responsable del Departamento de Tecnología del CIE, detalló que los proyectos ganadores fueron: Dragon Rover y el de un invernadero en el planeta Marte.

"Ese fue escogido por el comité organizador junto con la directora del CIE y el Dragon Rover fue elegido en conjunto por todos los participantes".

Señaló que ambos ganadores pasarán a la etapa estatal, para luego ir a la nacional e internacional.

Explicó que con los 70 jóvenes inscritos se formaron cuatro equipos, donde cada uno desarrolló un proyecto para dar respuesta a uno de los retos de la NASA.

Ganadores.

Uno de los retos otorgado por la NASA fue que los jóvenes crearan aplicaciones para ver de qué manera un invernadero pudiera establecerse en el planeta Marte, tomando en cuenta las condiciones atmosféricas, de temperatura y de radiación que allá se tienen.

Respecto al segundo reto, Romero destacó que consiste en crear un robot para enviarlo al espacio, muy similar al robot Discovery que se encuentra en Marte realizando muestreo de investigación del llamado planeta rojo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis