Los Mochis

IMAC invita al Taller Las fórmulas secretas para escribir cuentos para niños

El prestigiado escritor Alfonso Orejel lo impartirá los días 20, 22, 24, 27 y 29 de abril en la biblioteca José María Morelos en la ciudad de Los Mochis

Por  El Debate

IMCA invita a taller para escribir cuentos en Ahome(Cortesía)

IMCA invita a taller para escribir cuentos en Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El escritor Alfonso Orejel, auspiciado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC), invita al Taller Las fórmulas secretas para escribir cuentos para niños, que se impartirá del 20 al 29 de abril, de manera presencial, en la Biblioteca Municipal José María Morelos.

¿La literatura infantil es una literatura ñoña? ¿La distingue la cursilería y su afán de propinarles coscorrones verbales a los niños? ¿Es un discurso "correctivo" que procura endilgarles buenos modales a los pobres chamacos? ¿O todo lo mencionado es un hatajo de mentiras y la verdadera literatura infantil aspira a comprender el aleteo del alma de los niños, a desentrañar su misteriosa naturaleza o a cifrar en un puñado de palabras su maravillosa y efímera condición? En el Taller de Cuento Infantil (Las fórmulas secretas para escribir cuentos para niños) daremos respuesta a estas preguntas. Además, conoceremos algunas obras imprescindibles, a sus autores, los estilos que los distinguen, los temas que suelen abordar, y su sentido y pertinencia en la actualidad, expresó el escritor Alfonso Orejel.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Luz Elena Márquez propone crear dirección de Asuntos Indígenas en Choix

Explicó que los talleristas deberán tener la información, el dominio elemental y los resortes creativos que los impulsen a escribir sus primeros cuentos destinados a lectores infantiles. “Tal vez sea el primer paso de un largo viaje que habrán de emprender. Será un Taller práctico con productos concretos. Cada asistente deberá escribir dos cuentos”.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública José María Morelos (Avenida A. Obregón y Río Fuerte) los días 20, 22, 24, 27 y 29 de abril, de 5 a 7:30 de la tarde. Será completamente gratuito y se entregará Constancia. Será presencial y con las medidas sanitarias pertinentes.  Sólo se aceptarán a 20 o 25 personas, según el espacio disponible de la biblioteca.

Leer más: Plantean mayor atención médica y apoyo a personas con autismo en Sinaloa

Las inscripciones están abiertas a partir de este momento. Escriban al correo alfonsorejel@hotmail.com

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo