Los Mochis

El Mejor Regalo invita a brigadas médicas preventivas en Sinaloa

El 3 de octubre inician en Juan José Ríos
 

Por  Adrián López

El Mejor Regalo invita a brigadas médicas preventivas en Sinaloa(eldebate)

El Mejor Regalo invita a brigadas médicas preventivas en Sinaloa | eldebate

Los Mochis, Sinaloa. La asociación El Mejor Regalo invita a las brigadas médicas preventivas que estarán iniciando el próximo 3 octubre en Juan José Ríos.

Enrique Ruiz, presidente de esta asociación, manifestó que las brigadas médicas preventivas consisten en tomar el peso y talla de la población para poderles dar recomendaciones alimenticias, así como la tomar de presión arterial, medición de oxígeno y glucosa en la sangre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nosotros con esto queremos ser una vacuna o un antídoto ante un rebrote que pueda haber de Covid-19. Hemos venido oyendo estadísticas y análisis informativos de investigaciones que están secando en las instituciones nacionales y estatales que puede en octubre estar llenos los hospitales por un rebrote, y es lo que queremos evitar, dijo.

Añadió que como asociación han sacado El Mejor Regalo ante la sociedad para buscar soluciones ante las problemáticas más importantes.

No sólo vamos a prevenir que no nos rebrote el Covid-19 sino que también vamos a buscar que otras enfermedades u otros virus que se pueden avecinar por el cambio de clima pueden venir a enfermar a la sociedad, y si eso sucede va a haber otra vez aislamiento, puede caer la economía, el tema social en la gente.

Mencionó que el ciudadano que se detecte en foco rojo y necesite o requiera él o su familia atención médica inmediata, van a tratar de ser gestores y canalizadores de ese proceso para que sea rápido y no de angustia en la burocracia ante las instituciones.

Por su parte, el doctor Jorge Anaya, encargado del equipo médico de la brigada médica, dijo que esto es una oportunidad para que la población la pueda aprovechar.
Manifestó que este tipo de campañas es de suma importancia para poder mejorar la situación de la contingencia.

Sabemos todos que hablar de sobrepeso y obesidad, hipertensión y diabetes mellitus tipo II, hablar de estas enfermedades crónico degenerativas sin necesidad de haber Covid-19, ya se refleja un problema de salud.

Agregó que los casos graves del virus se han visto en personas con estos padecimientos y que no han tenido la oportunidad de contar la convalecencia de este padecimiento.

El 4 de octubre, las brigadas médicas se llevarán a Topolobampo, posteriormente el día 10 de octubre al ejido Mochis, el 11 de octubre a Ahome, el 17 a San Miguel, el 18 a El Guayabo, el 19 de octubre a la Higuera y el 20 a El Carrizo.

Nos vamos a instalar en las avenidas principales, vamos a evitar la aglomeraciones, van a ser en el espacio al aire libre, comentó Enrique Ruiz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo