Los Mochis

El Niño del San Diego, la voz que hace soñar al público de Los Mochis

La pandemia del Covid-19 ha pegado fuerte entre los músicos, afirma el Niño del San Diego, por lo que han salido a las calles de Los Mochis a recurrir a la solidaridad de la sociedad

Por  Blanca Robles

El niño del San Diego deleita con su voz a los mochitenses.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

El niño del San Diego deleita con su voz a los mochitenses. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Sí, ahí está. Es la voz que conquistó corazones y fungió de cupido para que miles de parejas se enamoraran durante la década de 1990 y parte del inicio del siglo 21. Es Jesús Ernesto Zazueta López, el Niño del San Diego, el grupo regional que voló por todo lo alto y traspasó fronteras en aquella época.

Hoy, el vocalista del legendario grupo San Diego endulza el sentido auditivo de los conductores que cruzan por la esquina de los bulevares de Los Mochis Adolfo López Mateos y Juan de Dios Bátiz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Necesidad

El fin, como él mismo lo señala y que se repite en varias esquinas de la ciudad con otros conjuntos musicales, es obsequiar su voz a cambio de unas monedas o despensas que les ayuden a él y a otras familias a sobrellevar la pandemia del Covid-19, la enfermedad que ha causado estragos a nivel mundial y que no les permite tocar desde hace aproximadamente cinco meses.

“La verdad que sí está complicada la situación, grave. Incluso salimos antes de tiempo de nuestras casas a buscar el sustento de nuestras familias. No podemos trabajar por la pandemia y todavía hay mucho contagio pero los pagos no esperan y los nietos y todos necesitamos comer.”

A Jesús Ernesto siempre lo acompaña el tecladista Víctor Ayala, del grupo Pequeño Norte, con quien ha hecho gran mancuerna. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Así, entre ritmos y voz en vivo del Niño del San Diego con las canciones que hicieron historia, como La princesa del barrio, Tu primera vez, Con el alma abierta, Cómo te olvidaré, La tarde está llorando y Todo me gusta de ti, los jóvenes Rosario, Itzel, Manuel y Luis se acercan bote en mano para solicitar 1 peso, 2, con lo que gusten cooperar los conductores.

La pandemia del Covid-19 ha pegado fuerte entre los músicos, afirma el Niño del San Diego, por lo que han salido a las calles de Los Mochis a recurrir a la solidaridad de la sociedad

Publicado por El Debate Los Mochis en  Jueves, 30 de julio de 2020

Hay quienes aportan unas monedas y otros van preparados ya con una despensa que les aliviana la carga del día. “Estamos muy agradecidos. Hemos tenido buena respuesta de la gente y lo que queremos es que termine la pandemia para retornar a nuestras actividades y no molestar a las personas que amablemente nos tienden la mano.”

Itzel forma parte del grupo de boteo y afirma que su esposo también es músico, pero no le ha pegado tan fuerte porque trabaja de repartidor en una cocina. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Proyectos 

Ante la pregunta de por qué le llaman El Niño del San Diego, explica que es un apodo que desde pequeño tenía (el niño) por ser el menor de ocho hermanos, y se unió al del grupo del que es vocalista y cuyo apoderado es el señor Santos  Romero.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

En torno al grupo San Diego, Jesús Ernesto indica que volvió al ruedo y sus integrantes se preparan para una  gira con otros míticos cantantes de la época de oro regional, pero todo será cuando termine el peligro de la pandemia.

Luego se despide para continuar en el crucero, sonriente, humilde y reconquistando los corazones que con su voz, que aún conserva, conquistó cuando tenía 17 años. 

También te puede interesar:

Por ahora no se contempla el cierre de El Maviri, dice director de Salud en Ahome

Apoyamos la planta de fertilizantes porque queremos el progreso de Topolobampo y su gente: JCSS

Ayuntamiento de Ahome anuncia pago de becas a partir del 3 de agosto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo