Los Mochis

El Sates regularizará a contribuyentes omisos del ISN

Buscando la participación la mayor recaudación vía participaciones federales

Por  Lupita Gámez

El SATE regularizará a contribuyentes omisos del ISN(El Debate)

El SATE regularizará a contribuyentes omisos del ISN | El Debate

Los Mochis.- A fin de que los contribuyentes omisos del Impuesto Sobre la Nómina se puedan poner al corriente, el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa implementará un programa de regularización.

Gabriel García Coppel, responsable del área informó que esta inquietud resultó luego de sostener un encuentro con el sector empresarial local.

Para nosotros esto es muy importante porque muchas veces estos contribuyentes al tener multas que van hasta el 100 por ciento, incluyendo también recargos, los contribuyentes se han ido alejando

En ese sentido, resaltó que en el norte del estado quieren traer de regreso a dichos contribuyentes, por lo tanto por medio de la recaudación de rentas local y la dirección de recaudación implementarán un programa para volver a incorporarlos, considerarlos y condonarles lo mayor cantidad que sea posible en las multas para que puedan volver a estar al corriente y no se nos vuelvan a atrasar.

El padrón de omisos en el Impuesto Sobre Nómina bajó del 30 al 18 por ciento por lo que aseguró que ya se está abatiendo el rezago en este gravamen pero que aún queda mucho por hacer.