Los Mochis

El Seguro Popular invertirá 2 mdp para cirugías de cataratas

Se destinarán 2 millones de pesos con la intención de rebasar el número de beneficiados de la edición anterior 

Por  Lupita Gámez

El Seguro Popular invertirá 2 mdp para cirugías de cataratas(ELDEBATE)

El Seguro Popular invertirá 2 mdp para cirugías de cataratas | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En una segunda etapa, el programa de Seguro Popular, junto con el Sistema DIF Sinaloa, en breve pondrá en marcha el programa de cirugías de cataratas, adelantó Rosa Elena Millán Bueno.

La directora del programa social de salud en el Gobierno del Estado comentó que en esta ocasión se destinarán 2 millones de pesos con la intención de rebasar el número de beneficiados de la edición anterior, en la cual fueron 190 operaciones.

Programa

“Es un esquema de atención para la salud visual, nosotros le vamos a aportar y estamos también buscando la suma de instituciones de la sociedad civil, que yo no dudo que en su momento, cuando ya concretemos, será un éxito otra vez a favor de las familias sinaloenses. Estamos partiendo de alrededor de 2 millones de pesos que esperemos generar en breve tiempo una vez que concretemos la acción específicamente con DIF Sinaloa”.

En las Jornadas de Apoyo destaca la atención de revisión oftalmológica. Foto: EL DEBATE

La funcionaria estatal reiteró que la expectativa es buena, pues, dijo, de acuerdo a la estadística que ha arrojado las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, es un gran número de personas las que requieren de esta operación.

Necesidad

“En la primera etapa fueron alrededor de 190 cirugías y más de 300 pacientes revisados, no todos son sujetos o candidatos a cirugía de cataratas por razón del diagnóstico del médico. Estos fueron de Choix, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Concordia”. 

Sigue nuestro canal de Youtube