Los Mochis

El Supremo Tribunal de Justicia impartirá curso de mediación

Buscan mantener a El Fuerte como el municipio más seguro del estado así como fomentar una cultura de la paz

 

 

Por  El Debate

El Supremo Tribunal de Justicia impartirá curso de mediación(ELDEBATE)

El Supremo Tribunal de Justicia impartirá curso de mediación | ELDEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de fomentar una cultura de paz entre la ciudadanía así como instrumentar los mecanismos que permitan mantener a El Fuerte como uno de los municipios más seguros del Estado, el Honorable Ayuntamiento en coordinación con el Centro de Mecanismos Alternativos en Solución de Controversias del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa impartirá el Curso Taller de Mediación los días 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo.

El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez manifestó que es un orgullo para el municipio que por primera vez, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia impartan un curso taller porque esta herramienta es la alternativa para la resolución de conflictos donde se expondrán los temas: El Conflicto, Generalidades de la Mediación, Perfil del Facilitador, Habilidades y Herramientas Indispensables, Proceso de Mediación y Análisis de Casos Susceptibles de Aplicación de Mediación.

Gracias a la gestión de la alcaldesa Nubia Ramos, El Fuerte es el primer municipio del estado que recibirá este seminario en el que participarán Ministerios Públicos, Jueces Menores, Defensores de Oficio, abogados, agentes de seguridad pública, DIF, SIPINA e Immujeres para fortalecer la seguridad y la cultura de paz, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Vea Gámez informó que el curso lo impartirá María Gabriela Sánchez García, Magistrada Séptima Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa y Gilda Lizette Ortiz López, Directora del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Familiar del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

El curso iniciara este viernes en el Salón de Cabildo del palacio municipal a las 16:00 horas. El Curso de Formación de Mediadores y Conciliadores del Poder Judicial del Estado permitirá disminuir los litigios y ofrecerá a las y los mediadores que se encuentren involucrados en un asunto un menor desgaste”, Indicó el funcionario de la Comuna.