Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Suterm, en incertidumbre por leyes secundarias pendientes

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El tema de las leyes secundarias de la reforma energética genera incertidumbre entre los miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

El dirigente de la Sección 72 del Suterm, Guillermo Falomir Hernández, señaló que desconocen en qué sentido los legisladores van a sacar las leyes secundarias, de las cuales también se desconoce para cuándo tienen que salir.

No obstante, subrayó que por el momento lo importante es que no haya una modificación del contrato colectivo. "Esa es la posición del Suterm ahorita."

Manifestó que actualmente el contrato colectivo de los trabajadores está en revisión en la Ciudad de México, correspondiente al periodo 2014-2016, es decir, del primero de mayo de 2014 al 30 de abril de 2016. Expresó que todavía faltan 11 y 12 cláusulas, de las cuales indicó que no tienen conocimiento de cuáles se trata.

Revisión.

Para el dirigente de la Sección 72 del Suterm, la postura del sindicato es la revisión de todas las cláusulas del contrato como debe de ser.

Falomir Hernández indicó que esperan que para antes del 25 de este mes salga de negociación el contrato colectivo.

Subrayó que una vez se den a conocer las leyes secundarias de la reforma energética, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana revisará a detalle las letras chiquitas de las nuevas disposiciones que vienen, producto de la reforma energética.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis