Los Mochis

El TEPJF respalda al Teesin: alcalde de Ahome sí ejerce violencia política

El Tribunal le da para atrás a la impugnación interpuesta por Manuel Guillermo Chapman Moreno, el secretario Juan Fierro, Pável Castro y algunos regidores 

Por  Lupita Gámez

Alcalde de Ahome sí ejerce violencia política: TEPJF(eldebate)

Alcalde de Ahome sí ejerce violencia política: TEPJF | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- La Sala Regional de Guadalajara del TEPJF declaró improcedente el recurso de impugnación interpuesto por algunos funcionarios municipales, entre ellos el propio alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro, ante la resolución emitida con anterioridad por el Teesin al declarar que, efectivamente, se estaba cometiendo violencia política en razón de género y obstrucción del cargo en contra de Angelina Valenzuela Benites.

Fue el pasado jueves cuando, en sesión ordinaria, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respaldaron lo emitido en el expediente TESIN-JDP-05/2020 en relación a que es facultad de la Sindicatura de Procuración nombrar y estar al frente del Órgano Interno de Control.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especificaciones
Tanto el alcalde como el secretario, así como Pável Castro Félix y los regidores Alfonso Pinto, Vicente López, Socorro Calderón, Rosa María Ramos y Rosa María López promovieron la controversia constitucional 207/2020 buscando que les fuera revocada la sentencia argumentando que al ratificar a Castro Félix como titular del Órgano Interno de Control no violentaban los reglamentos municipales. Incluso, en dicha controversia, los involucrados argumentaban que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa invadió las facultades exclusivas del Ayuntamiento de Ahome al intentar darle el poder a Angelina Valenzuela de estar al frente del Órgano Interno de Control.

Leer más: Todo para que Billy Chapman siga "encandilando"

En el punto del orden del día, el secretario general de Acuerdos, Juan Carlos Medina Alvarado dio lectura al dictamen de lo expuesto en los expedientes de impugnación con folio SG-JE-60/2020, SG-JE-61/2020 Y SG-JE-63/2020 para posteriormente someterlo a votación, rechazando lo solicitado de manera unánime.

Votación
Una vez votado el punto, el magistrado presidente Jorge Sánchez Morales emitió la sentencia desechando la demanda interpuesta por integrantes del Ayuntamiento de Ahome.

Esta Sala resuelve en los juicios electorales 60, 61 y 63, todos del 2020 en cada caso único, se sobreseen los juicios, especificó.

Con esto, nuevamente se confirma que los funcionarios siguen cometiendo violencia política en razón de género y obstrucción del cargo a la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites en cuanto al tema del Órgano Interno de Control.

Ahora, será la funcionaria quien tendrá que proponer a quien ocupará el cargo en dicha dependencia municipal.

Leer más: Chapman Moreno dice que conserva intocables abolutamente todos sus derechos políticos

Se confirma que los funcionarios siguen cometiendo violencia política en razón de género y obstrucción del cargo a la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo