Los Mochis

El acuerdo fue tener locales abiertos: Contreras Bringas

El director de Inspección y Normatividad de Ahome indicó que las "Marías" pidieron autorización para sacar sus productos a ciertas horas, pero no deben cerrar sus mercados

Por  El Debate

Las “Marías” se instalan en la banqueta para vender.(EL DEBATE)

Las “Marías” se instalan en la banqueta para vender. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El acuerdo para que los comerciantes del Mercado Zona 30, denominados “Marías”, salieran a cierta hora a la banqueta a vender sus productos perecederos fue que tuvieran sus locales abiertos, manifestó Marco Vinicio Contreras Bringas.

El director de Inspección y Normatividad de Ahome agregó que se les dio una ampliación en el horario autorizado para que expongan sus productos en la banqueta de las 14:00 a las 18:00 horas, cuando antes se salían desde las 12:00 a 16:00 horas. 

“El compromiso que hay es que ellos mantengan sus locales abiertos, ya ahí le compete a Mercados estar checando que tengan sus locales abiertos, el tema con las “Marías” es que mantengan abiertos los locales, que los usen como un apoyo sin afectar la actividad del mercado. El tema de mercados le compete al subdirector recientemente nombrado Aníbal Ibarra y al director de Servicios Públicos”, dijo. 

El funcionario municipal recalcó que las “Marías” pidieron autorización para sacar sus productos a ciertas horas en un periodo de tiempo por el tema de ser un producto perecedero (verdura), y los están apoyando en ese tenor, pero no tienen autorización de cerrar sus mercados, y que si detectan que están incumpliendo con el acuerdo, los van a retirar del lugar.