Los Mochis

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, advierte que va con todo para cobrarle a la Japaf

El presidente municipal del municipio de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, señaló que no cabe posibilidad de que la Junta de Agua de El Fuerte le cobre al gobierno de Ahome

Por  Lupita Gámez

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, advierte que va con todo para cobrarle a la Japaf(EL DEBATE)

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, advierte que va con todo para cobrarle a la Japaf | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se burló sobre la advertencia de las autoridades de El Fuerte de cobrarle a la Japama el uso de suelo, predial y demás obligaciones municipales que no se han pagado por la instalación y operación de la planta potabilizadora Las Isabeles que abastece a un gran número de comunidades de el valle de El Carrizo.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal dijo que el gerente general de la Japaf, Javier Solíz necesita de buenos asesores pues dentro de este proceso que ha emprendido no cabe la posibilidad de que el alteño municipio cobre al gobierno de Ahome.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué opinión le merece las declaraciones del gerente de Japaf con relación a que ellos pudieran también cobrarles a ustedes algunos derechos por la planta Las Isabeles?
Ay señorita (risas) el señor ocupa y necesita de buenas asesores legales

¿No tienen derecho de cobrarle si así quisiera entonces, alcalde?
Es algo que no voy a discutir en los medios de comunicación, solamente te estoy planteando que para poder hablar con seguridad uno necesita de profesionales, especialistas en ciertas materias para poder combatir en tribunales

En ese sentido, Chapman Moreno advirtió que ya se encuentran armando el expediente para llevar el caso a los tribunales, pues recalcó que sin importar que sea un gobierno, tiene que pagar el servicio de agua que se le ha prestado por 20 años a dos comunidades.

“Yo hubiera querido que la primera reunión que amablemente tuve con la presidenta municipal de El Fuerte resolviéramos juntos esta irregular anomalía existente en la Junta de Agua Potable de El Fuerte pero no fue así, entonces yo me veo en la obligación de defender los intereses del municipio de Ahome”, indicó.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Por último, dijo que este tema no se detedrá pues lo que busca es recuperar la cartera vencida, especialmente, de aquellos grandes deudores sin importar el sector de la sociedad al que pertenece.

Estamos en ese proceso estamos cumpliendo con todos los pasos administrativos para que esto sea de manera correcta y transparente”, enfatizó.

También te puede interesar:

Japaf desmiente a Japama: no se había notificado el adeudo

Japama entrega segunda carta invitación de pago a la JAPAF

Llama JAPAMA a JAPAF para conveniar pago de adeudo de casi 20 años

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo