Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El alcalde desafía proyecto de EPN

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En conferencia de prensa el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García se mantuvo en la postura de que el nuevo palacio municipal si cumple con los lineamientos para establecerse en las inmediaciones del ejido 9 de Diciembre, a pesar de que este representa una distancia considerable para la ciudadanía.

Así mismo insistió en que la elaboración del proyecto ha sido avalada pos los regidores del cabildo de Ahome, así como por los diferentes organismos.

Duarte García consideró que la infraestructura en mención estaría dentro del fundo legal de la ciudad, en una zona de compactación del desarrollo urbano, alineado a los objetivos de los planes de desarrollo federal, estatal y municipal, con amplias vialidades de acceso de 6 carriles como los bulevares Rosales y Francisco Labastida Ochoa, que además cuenta con amplias posibilidades de crecimiento con las calles Leyva y Degollado, que a su debido tiempo habrán de prologarse hacia ese sector sur de la ciudad.

Cabe destacar que el cabildo no ha sido notificado por la recomendación del IMPLAN del municipio de Ahome de no edificar ese nuevo palacio a pesar de que el proyecto no cumple con la nueva política del gobierno federal decretada por el presidente Enrique Peña Nieto que establece los lineamientos que obligan a la compactación y densificación de las ciudades hacia el interior y no hacia afuera. El alcalde de Ahome reconoció que no ha sido notificado ni informado por los integrantes del IMPLAN sobre esa situación. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/VTRIY5UReTc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>