Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El cadáver hallado en El Naranjo puede ser de menor de El Carricito

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El cadáver que fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo podría tratarse de la menor de 13 años vecina de El Carricito, El Fuerte, que se encuentra desaparecida desde hace una semana. Se trata de María Fernanda Cota Valdez. "Hay indicios fuertes, vamos a corroborarlos con periciales de perfil genético", dijo ayer por la tarde el subprocurador de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla.

La tarde del domingo las autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción cerca de la comunidad de El Naranjo. En el cadáver encontraron un moño color rojo para el cabello. El subprocurador de Justicia comentó que la familia refiere que se podría tratar de la menor de El Carricito, pero hasta que se hagan las prueba de ADN al cuerpo se confirmará dicha información.

Hoy por la mañana los familiares de la menor abordaron al procurador general de Justicia en el estado Marco Antonio Higuera Gómez, durante el aniversario del Primer Bombardeo Aeronaval realizado en el puerto de Topolobampo.

Horas después el procurador los atendió en las oficinas de la subprocuraduría General de Justicia y se comprometió a investigar el caso a fondo. Según con la información obtenida, hace 8 días la menor salió de su domicilio hacia la comunidad de Mochicahui a realizar una tarea escolar y ya no regresó.

El cuerpo que fue encontrado en las inmediaciones del ejido El Naranjo fue llevado a una funeraria de esta ciudad, donde se encuentran realizando los exámenes científicos para confirmar que se trate de la menor de El Carricito. La muestra de ADN del padre será analizado con el del cuerpo. .