Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"El calor nos afecta a los trabajadores"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Gregorio Meza es un trabajador de la industria de la construcción, a quien las excesivas temperaturas de lo últimos días han golpeado fuertemente y han vuelto más difícil su ya complicada actividad.

Bajo un sol abrazador, el obrero de la construcción toma medidas, pasa nivel en un terreno y se prepara a tender el cemento.

Callado, sereno y sudoroso detiene momentáneamente su labor, saca su pañuelo de la bolsa, retira el sudor de su cara y se lamenta por lo difícil que se ha vuelto su trabajo a causa del intenso sol.

Gregorio afirma que como trabajador nunca había sentido las temperaturas que se presentan en esta época del año.

Prevención.

Sobre la forma cómo evita fatigarse y poner en riesgo su salud, menciona que no hay mejor clave que tomar agua y evitar lo más posible el sol a alrededor de las 14:00 horas, que es cuando las temperaturas se elevan y alcanzan sus niveles más intensos.

La situación de Gregorio no es distinta de la que enfrentan los miles de habitantes de esta ciudad que diariamente salen de sus casas a realizar una actividad, porque, en general, han resentido fuertemente los efectos del intenso sol que se presenta y, tal parece, mostrará efectos mayores conforme avance la temporada del verano, cuyos efectos más intensos se presentan precisamente durante los meses de julio y agosto.

Alta temperatura.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas más elevadas registradas durante las últimas 24 horas en la región norte de Sinaloa ocurrieron precisamente en las inmediaciones de El Fuerte, Los Mochis y Ruiz Cortines, en donde el termómetro alcanzó máximas de hasta 41.5 grados centígrados a la sombra (cerca de 43 grados a la intemperie).

En tanto que en Choix, situado en los límites de la sierra, se tuvo una máxima extrema de 44 grados centígrados y en Urique, de 49 grados centígrados.

Por su parte, el Servicio Agrometeorológico del Estado dio a conocer que los pronósticos del tiempo para las próximas horas advierten que se mantendrá la ocurrencia de las altas temperaturas, en donde se prevé que alcancen máximas entre los 34 y los 46 grados centígrados en las diferentes zonas del estado.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>