Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'El cáncer de México es ponerle color partidista'

Gilberto Lozano, líder del Congreso Nacional Ciudadano, hasta el momento más grande del país arremete en contra de los partidos políticos

Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Convencido de que el verdadero cambio del país está en dejar de comulgar con los partidos políticos y terminar con la corrupción de los políticos y gobernantes al exigirles resultados, Gilberto Lozano emprendió un proyecto ciudadano denominado Congreso Nacional Ciudadano.

En él, busca levantar la voz como mandante de los gobiernos, exigiendo respeto, transparencia, legalidad y resultados a favor de la ciudadanía.

¿Cuál es su mensaje en su charla “Poder Ciudadano; la Solución de Fondo para México”? 
Nosotros vamos a convocar a una revolución pacífica. Creemos que el cambio gradualista no es el que le está funcionando a México y que poner las esperanzas en cambiar el color no nos va a librar de seguir siendo esclavos. La partidocracia ya dio de sí, está rebasada e insisto en que si le quitáramos el dinero a los partidos políticos, nos daríamos cuenta de que están muertos, son momias.

¿Es una necesidad esa revolución ciudadana...? 
Si los ciudadanos no tomamos el destino del país nos estamos haciendo tontos solos. Nos tenemos que organizar para rescatar el país, eso significa siendo jefes de los servidores públicos y tenemos que recuperar trincheras que hemos perdido.

¿Está preparado el país para ir en contra del sistema gubernamental?
Nosotros le llamamos que es un experimento de la verdad y nos ha costado, pero podemos decir que ahorita tenemos 3 mil 364 células ciudadanas y un millón 700 mil ciudadanos registrados en esta revolución pacífica que no aspira a ningún puesto público, que no busca voto, sino organizar al mandante constitucional.

¿Y cuál considera que es el panorama de México de cara al 2018? 
El cáncer de México es ponerle color partidista. Tendremos lo mismo de siempre, porque qué le vas a cambiar, todos los que están son parte del mismo sistema podrido, ya están haciendo orgías e incestos porque son los que se hacen llamar de izquierda con los de derecha para sacar a niños al centro. En el caso de Malova eso fue que siempre fue priista y que fueron otros partidos que lo llevaron al poder.

Gilberto Lozano. (Foto: EL DEBATE)

¿Por más movimientos ciudadanos que haya, llegará un partidista al poder? 
Lo que buscamos es que sean servidores públicos con ética, y no creo que eso lo puedan producir los partidos, pues se han convertido en un terreno fértil para los parásitos que viven del pueblo, que nos han llevado al caos que tenemos.

¿Qué opinión le merece Andrés Manuel López Obrador?
Es el parásito más grande que tiene México, lleva 40 años viviendo de los partidos políticos, nunca ha cultivado ni ha hecho nada por los mexicanos. Estuvo en el PRI, en el PRD, el señor de lento aprendizaje, es un IQ de 70.

¿Y sobre las alianza que pudiera hacer el PAN con el resto de los partidos para sacar al PRI del poder?
Eso es un engaño. Les llamo un grupo por el botín. Le están llamando frente ciudadano, por favor si Dante Delgado es un expresidario, Ricardo Anaya sabemos cómo es y Alejandra Barrales... Lo que quieren es porque están compitiendo por el botín.

¿Qué es lo que se quiere con el Congreso Nacional Ciudadano? 
No somos un movimiento defensivo. Nosotros los vamos a meter a la cárcel. Si robaron hay que hacerlo. Nosotros actuamos y presentamos pruebas y creemos que para limpiar todo este cochinero hay que quitarle el dinero a los partidos pero ya. Si lo haces, matas al perro y se acaba la rabia.

EL PERFIL
Nombre: Gilberto Lozano
Trayectoria: Catedrático del Tecnológico de Monterrey, ejecutivo del Grupo ALFA, director de Recursos Humanos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, director corporativo de Recursos Humanos y Planeación del Grupo FEMSA y líder del Congreso Nacional Ciudadano. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Ex militantes forman el Frente pro AMLO

Por: El Debate México.- Ex militantes del PRD, PAN, PRI, así como empresarios anunciaron hoy la creación del frente "Con AMLO Unidos Podemos", encabezado por Elías Miguel Moreno Brizuela, ex senador por el PRD y ex secretario de Protección Civil de la Ciudad de México durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno capitalino.