Los Mochis

El centro de Ahome registra más casos positivos

La Secretaría de Salud en el estado informa que San Miguel Zapotitlán es la sindicatura con más casos

Por  Lupita Gámez

Piden a la ciudadanía seguir usando el cubrebocas cuando andan fuera de sus casas.(eldebate)

Piden a la ciudadanía seguir usando el cubrebocas cuando andan fuera de sus casas. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en su top 10 de colonias de Los Mochis que mantienen casos positivos de Covid, el sector centro es el que encabeza la lista con un total de 26 casos confirmados y 23 sospechosos, para un total de 49 casos.

El segundo en la lista es la colonia Raúl Romanillo con 21 casos positivos y 14 sospechosos, en tanto que Residencial Viñedos cuenta con 16 casos confirmados y 9 se mantienen como sospechosos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especificaciones
Asimismo, se informa que Urbi Villa del Bosque registra hasta el momento 16 casos confirmados y 14 aún en espera de resultados, seguido de la colonia Anáhuac con 15 casos confirmados como positivos y 8 sospechosos.

El fraccionamiento Nuevo Horizonte ocupa el lugar número 6 de esta lista con un total de 21 casos, de los cuales 14 ya son positivos de Covid y 7 son sospechosos; el Infonavit Macapule tiene 13 confirmados y 6 sospechosos.

Las colonias Álamos Country, Cedros e Infonavit Mochicahui tienen 11 casos confirmados y 16, 3 y 15 casos sospechosos.

En cuanto a las sindicaturas de Ahome, de nuevo San Miguel Zapotitlán ocupa el primero lugar de la lista, con 15 casos confirmados, pero no tiene hasta el momento ningún caso sospechoso.

De esta sindicatura le sigue la Villa de Ahome, donde al último reporte de la Secretaría cuenta con 11 casos positivos y 3 sospechosos, mientras que Higuera de Zaragoza tiene 4 casos confirmados y 1 sospechoso.

En Villa Gustavo Díaz Ordaz se tienen 2 casos positivos y 3 sospechosos y, por último, en Topolobampo se tienen dos casos positivos y dos más son sospechosos.

Ocupación de camas
De igual forma, se dio a conocer que en Ahome se encuentra ocupado el 77 por ciento de las camas destinadas para pacientes con Covid, y es el IMSS el de  mayor saturación al registrar 96 camas ocupadas, seguida del sistema de Salud Pública con un total de 28 espacios ocupados, en tanto el Issste tiene una ocupación de 17 camas, y el sector privado 3.

Te puede interesar

Sinaloa suma 1019 contagios en los últimos cuatro días

Se contagia de COVID-19 el 24 % del personal médico en Sinaloa

Sinaloa, ya en naranja en el semáforo de la normalidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo