Los Mochis

El colectivo 'Aquí No' ve positivo la consulta ciudadana sobre la planta de amoniaco en Topolobampo

Ulises Pinzón destacó que lo más importante es que el juez dejó sin efecto la Manifestación de Impacto Ambiental otorgado por la Semarnat

Por  Adrián López

Ulises Pinzón, líder del colectivo Aquí No(Debate)

Ulises Pinzón, líder del colectivo Aquí No | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo Aquí No ve de manera muy positiva la resolución del juez sexto de distrito al ordenar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la realización de la consulta a la comunidad indígena Lázaro Cárdenas sobre el proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo.    

Ulises Pinzón, líder del colectivo Aquí No, expuso que lo más importante es que el juez dejó sin efecto la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) otorgado por la Semarnat a la planta de amoniaco de Topolobampo solicitada por GPO.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La resolución del juez es muy positiva para nosotros porque ellos ya se encuentran muy desgastados, tendrían que empezar prácticamente nuevo con todos los trámites, y puede ser que Semarnat les dé la negativa por el tema de que es una zona ramsar", dijo Ulises Pinzón.

Leer másJuez ordena la consulta sobre planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

Añadió que en caso de que la Semarnat les diera un sí, los pueblos originarios de San Lázaro, Paredones y Ohuira les darán para atrás en la consulta.

"La ventana es muy grande para nosotros y para ellos el desgaste es mucho porque para nosotros sería repetir lo que ya hicimos".

Destacó que la consulta sólo será para las comunidades indígenas que pudieran tener una afectación como es San Lázaro, Paredones y Ohuira.

Aquí se mostró que la resolución se resolvió conforme a derecho", expuso.

Leer másElementos de Protección Civil reciben la vacuna contra Covid-19

 
Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo