Selecciona tu región
Los Mochis

"El comercio me ha dado todo": Fidel le echa ganas a sus ventas en Los Mochis

El señor Fidel Modesto llegó en el año de 1985 a la ciudad de Los Mochis, donde formó una familia a la que ha sostenido gracias al comercio

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- Fidel Modesto Villa es originario de Toluca de Lerdo, capital del Estado de México, pero tiene 36 años radicando en esta ciudad de Los Mochis, en donde encontró a su media naranja, con la que se casó y procreó un hijo.

Actualmente Fidel se dedica al comercio, ventas que realiza en el tianguis dominical y en ocasiones se une con sus homólogos para recorrer la ciudad en los diferentes tianguis durante la semana.

Recordó que desde que tenía 10 años de edad, en la ciudad de Toluca acompañaba a sus padres a la venta de productos en la vía pública, pues asegura que prácticamente desde que tiene uso de razón se ha dedicado al comercio por necesidad, ya que no tuvo la oportunidad de tener estudios, debido a que su familia no tenía la capacidad económica para su educación, por lo que la mayor parte del día sus padres estaban en la calle con la venta de productos.

Fidel dijo que en 1985 se vino a trabajar como peón, de albañil, pero le gustó la ciudad y decidió quedarse. Antes de establecerse como comerciante en esta ciudad, realizó diferentes trabajos, ahorró un poco y compró un poco de mercancía diversa y decidió acudir al tianguis.

“La venta que realizo son productos de temporada, por ejemplo, ahorita estoy con la venta de productos de invierno como gorros, guantes, bufandas, así como otros artículos; sin embargo, las ventas son bajas, pues no hace frío y pues no se vende casi”, subrayó.

Leer más: ¡Termina conflicto de la basura! OP Ecología regresa a brindar el servicio en Ahome

Asimismo, Fidel Modesto señaló que ahorita sus clientes son de la zona serrana, ya que allá sí se siente más el frío y llevan guantes, gorros y bufandas solamente.

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones