Los Mochis

El congreso vota por la destitución de la rectora de la UAIM

Los diputados sinaloenses aprueban un punto de acuerdo para iniciar investigación en contra de la rectora y posible destitución

Por  Estefanía López Corral

El congreso vota por la destitución de la rectora de la UAIM(eldebate)

El congreso vota por la destitución de la rectora de la UAIM | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Al considerarse que la Rectora de la Universidad Autónoma de México, ha incurrido en una serie de actos de corrupción y mal manejo de los recursos públicos, el Congreso del Estado, aprobó un punto de acuerdo para que se iniciará una investigación en su contra y el proceso de destitución previstos por ley. 

La diputada de Morena, Beatriz Adriana Zarate, puso a consideración del pleno legislativo un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, con el cual, pidió la destitución de la rectora María Guadalupe Ibarra. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afirmó que, de acuerdo a la reciente auditorio, se encontró el gasto de cerca de 500 mil pesos que no fueron comprobados y además, gastos de gasolina exorbitantes por un concepto mayor a los 100 mil pesos. 

Poco a poco está institución de educación superior, fue coartada por la corrupción, desde 2011 su presupuesto se volvió botín de políticos para operadores del sistema político del país desde su creación se han detectado múltiples desvíos de recursos

La legisladores hizo un llamado a la Auditoría Superior de Estado, para volver a revisar los resultados de su auditoría y reagendar una nueva para próximas fechas de fiscalización. 

Recordó que, la UAIM es una institución creada para dar espacios de estudios a las comunidades indígenas respetando sus orígenes y cultura, por lo que, el buen manejo de los recursos debe ser una obligación de los responsables de la casa de estudios. 

El punto de acuerdo se aprobó, contando con el respaldo de la bancada priísta, panista y petista y solo unos cuantos de Morena votaron a favor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo