Los Mochis

El creador de los Tacos Bachomo

UN DÍA EN LA VIDA DE...

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Proveniente de un hogar humilde en la comunidad Casa Blanca en el municipio de Guasave, José David Moreno Rubio llegó hace más de 32 años a la ciudad de Los Mochis con grandes sueños y muchas ganas de trabajar para cumplirlos.

A pesar de que, con mucho trabajo culminó su educación primaria debido a sus limitaciones económicas, eso no influyó para luchar para conseguir sus ideales.

Hoy en día, con más de 31 años de existencia, los Tacos Bachomo son emblemáticos en la ciudad de Los Mochis por su sabor, y la sencillez que caracteriza a su creador, quien ahora emprendió un nuevo negocio llamado Ricos Tacos.

Su historia.

Fueron las ganas de ser alguien en la vida, así como la intención de comprar un automóvil, lo que orilló a José David Moreno iniciar su propio negocio de tacos de carne asada, luego de haber laborado como empleado en una taquería de la localidad.

"Yo no tenía carro y quería comprarme uno; tenía unos ahorritos pero no me alcanzaba, y quise hacer algo para alcanzar a comprarlo. Y con lo que tenía de ahorros el carro se convirtió en carreta a los 3 meses, y a los 3 meses me compré el carro. Desde el primer día me fue bien", explicó.

Así fue como nacieron los Tacos Bachomo, un 13 de junio de 1983, sobre la calle Heriberto Valdez y Palma, en el Infonavit Bachomo.

En el negocio, que en ese entonces ya era una caseta, se servían tacos de carne asada, de tortillas de maíz y harina, así como tacos de frijol.

Once años después, el negocio creció y se mudó dos cuadras más adelante, donde se ubica actualmente, donde ahora se sirven más variedad de platillos.

"Compré el lugar a raíz del accidente que hubo ahí, donde fallecieron 3 personas; hubo un atentado contra Pedro Peñuelas, director de la Judicial del Estado, y eso me hizo cambiarme más rápido", relató.

Lo que empezó como un negocio familiar, hoy en día emplea a 38 personas, para atender a la clientela que llega al lugar, servicio a domicilio, 6 líneas telefónicas y servicio en eventos particulares.

"Es muy grata la satisfacción que me ha dado, porque tacos Bachomo no ocupa dirección, con el puro nombre nos ubican. Es una bendición de Dios. Soñaba con esto y bendito Dios me lo ha logrado. Es muy fácil abrirlo, el problema es mantenerlo, y sobrevivir a tantas cosas que pasan, tantas crisis, tantas devaluaciones, es muy difícil sobrevivir", reconoció.

Asimismo, el negocio le ha dado muchas amistades, que para él, son el regalo más importante.

"Se siente muy bonito porque haces lo que te gusta, gozas lo que haces. Y es una cosecha de amigos, de amistades. Es un privilegio esto que te da el negocio", expresó.

Un día en la vida de José David.

El fundador de Tacos Bachomo viene de una familia honesta y humilde, lo que le ha permitido ser honesto desde que comenzó el negocio.

"Humildad al 100 por ciento, pero lleno de riquezas y honradez. La honradez ha sido el factor triunfante que he tenido en mi vida, si tienes honradez todo te llega en la vida. Es un paso lento, pero muy firme", enfatizó.

El aficionado de los Yankees de Nueva York y los Cañeros de Los Mochis, comparte su gusto por compartir su día de descanso con sus amistades y su familia, así como el de disfrutar una caminata o paseo en bicicleta en el Cerro de la Memoria.

"Gozo con ir al cerro, a veces no lo hago por falta de tiempo", aclaró.

Además, confiesa que le encanta la comida china, pero sobre todo los Tacos Bachomo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>