Los Mochis

El daño patrimonial detectado en la auditoría practicada a Japama asciende a 91 mdp

El gerente fue emplazado a responder a las observaciones en 10 días 

Por  Javier Vega

Aumenta a 91 mdp daño patrimonial descubierto en Japama(Libertad Montoya/eldebate)

Aumenta a 91 mdp daño patrimonial descubierto en Japama | Libertad Montoya/eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Consejeros de la Japama emplazaron al gerente de la paramunicipal para que en 10 días subsane las observaciones resultantes de la auditoría practicada a la paramunicipal que arrojó un daño patrimonial por un monto cercano a los 91 millones de pesos.

El alcalde de Ahome,  Manuel Guillermo Chapman Moreno, adelantó que además podrían ejercerse acciones jurídicas en contra de los responsables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entrevistado al término de una reunión sostenida con los consejeros de la paramunicipal, la cual tuvo una duración de más de 3 horas, dijo que lo que se analizó en este encuentro fue lo que arrojó la auditoría integral realizada a la paramunicipal que abarcó las áreas operativas y financiera que arrojó conclusiones que los llevan necesariamente a tomar medidas y programas que habrán de subsanar todas estas anomalías y deficiencias detectadas.

Dio a conocer que la auditoría se llevó a cabo del primero de enero del 2019 al 31 de marzo del 2020, el número de personas que intervinieron en la auditoría fueron 11 profesionales, los rubros revisados fueron 33, el número de observaciones realizadas son 162, mientras que el número de  recomendaciones son 12 y el número de observaciones con impacto económico con daño patrimonial es de 54, el monto de reclasificación o de ajuste de saldos contables es de 810 millones de pesos, en tanto que el monto de observaciones comprobables para recuperación es decir 12 observaciones que presenta un probable daño al patrimonio ascienden aproximante a 91 millones de pesos.

"Es muy importante recalcar que los miembros del Consejo ha decidido respetar un plazo de 10 días, a partir del lunes próximo, para que la gerencia general de respuesta a todas las observaciones arrojadas por las auditorías financieras y operativas, en el entendido que a partir del día 11 estaremos en posibilidades el consejo y sus integrantes de hablar con una mayor apertura sin mayores detalles que esas criminales deficiencias anomalías e irregularidades encontradas en administración y la operación de nuestra paramunicipal la Junta de Municipal de Agua Potable".

Cuestionado sobre las medidas que se emprenderán, el funcionario señaló que en algunos casos ya se fincaron responsabilidades en algunos ex administradores y claro que esto dará elementos a nosotros para fincar nuevas responsabilidades en algunos malos funcionarios y es funcionarios que tuvieron la responsabilidad de administrar a la junta de agua potable.

Duele mucho, lo reconozco, lo acepto qué algunas personas muy cercanas al candidato en aquel momento del 2018 lo hayan traicionado desde el día 1 qué estableci mi gobierno en el municipio de Ahome.

Ofreció que vencido este plazo de 10 días se abrirán totalmente los resultados que arrojó esta auditoría realizada a la paramunicipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo