Los Mochis

El delfín Pechocho: El mamífero que vive en Topolobampo

Durante el Big Fish, conoce y visita al increíble delfín "Pechocho" te sorprenderá su historia

Por  Cristina Beltrán

El delfín Pechocho: El mamífero que vive en Topolobampo

El delfín Pechocho: El mamífero que vive en Topolobampo

El tradicional Torneo de Pesca Deportiva Big Fish 2019 tendrá sede en la bahía de Topolobampo y algo que no te puedes perder en tu visita a este bello puerto es vivir la experiencia de convivir y conocer al delfín "Pechocho", quien cuenta con más de 25 años viviendo e interactuando con cientos de personas que lo visita.

Delfín Pechocho tiene más 25 años viviendo e interactuando con turistas.

El delfín "Pechocho" vive en una ensenada llamada El Bichi, a 11 kilómetros del malecón de Topolobampo, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, la única forma de llegar ahí es mediante una lancha.

Ensenada El Bichi, Topolobampo.

Poco se sabe de como es que llego ahí, incluso habitantes de Topolobampo mencionan que biólogos de todo el mundo visitan al Pechocho y estudian el porque nunca quiere salir de la ensenada. 

Una de las teorías que más se dicen es que Pechocho nació en El Bichi, pero que al poco tiempo de nacido perdió a su madre durante un huracán y con ello también a la familia de delfines con quienes estaba y desde entonces el pequeño mamífero eligió ese sitio para resguardarse y se rehúsa a abandonar el lugar y ahí vive, sólito, esperando a sus visitantes y turistas.

Ahora es un ser alegre y amigable. Le gusta que le rasquen la panza, el lomo y la cabeza; suele dar vueltas para demostrar que disfruta las caricias y se deja fotografiar por los visitantes. Se acerca a las lanchas a jugar y si el clima lo permite puedes nadar con él. 

Pechocho se acerca a las lanchas a jugar

El delfín Pechocho es un mamífero muy inteligente, cuando ya no quiere socializar se aleja de las personas y se despide con un cordial gesto, el alza una rama de mangle sacada desde el fondo del mar por su boca. Según lugareños aprendieron a entender esta señal con el paso del tiempo.

Este es un delfín salvaje, que nunca ha estado en cautiverio, sin embargo es un mamífero muy dócil que por elección disfruta convivir con los humanos. Por eso es tan impresionante verlo y estar cerca de él.

Ahora que sabes de la existencia del hermoso delfín Pechocho no puedes dejar pasar más tiempo sin ir a conocerlo y convivir con él, sobre todo si te encuentras disfrutando del tradicional torneo de pesca Big Fish, el cual se llevará a cabo en las playas de Topolobampo del 7 al 9 de junio de este año.