Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El dengue mata: SSA

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 700 casos de dengue se han registrado en Sinaloa, de los cuales alrededor de 70 se presentaron en la zona norte del estado, reconoció el director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa.

Y aunque el número de afectados ha ido a la baja con respecto a principios del año, Álvaro Martín Acosta Padilla manifestó que no se debe bajar la guardia, ya que la temporada de calor y de lluvias incrementa el riesgo de que los casos repunten.

"Una cosa es importante: el dengue mata, y si la población no cree que el dengue puede generar defunciones, pues está con una versión muy parcial del problema."

Que el dengue no te dé.

Durante el arranque de la campaña Que el Dengue no te dé, depende de ti, donde se realizó una caravana vehicular en las principales calles de la ciudad, se inició una jornada intensiva de fumigaciones, en el que se benefició con el servicio a 55 colonias de la ciudad.

"Se realizarán actividades como la fumigación, se trabajará en colonias con la entrega de abate, de información y fumigación intradomiciliaria", informó.

Por su parte, el coordinador de Salud de la zona norte, Marco Julio Carlón, hizo un llamado a la población para que colabore con las acciones.

"La mayor responsabilidad es de la población. Nosotros no podemos meternos a los patios, ni secando los floreros".

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>